Edición

Borrar
La Guardia Civil investiga en la vivienda del matriomonio.
Un hombre mata a su mujer con un arma blanca y se suicida después en Noalejo

Un hombre mata a su mujer con un arma blanca y se suicida después en Noalejo

Los hechos han ocurrido en la avenida de la Constitución de la localidad jienense

José M. Liébana

Jueves, 27 de agosto 2015, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 ha informado del suceso violento ocurrido a las 13:05 en la localidad jienense de Noalejo, en el que ha resultado fallecida una mujer mientras estaba siendo trasladada en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.

Así lo han indicado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, que han explicado que una ambulancia esperaba en la helisuperficie del 112 en Granada para llevarla al referido centro sanitario, si bien no ha sido necesario puesto que finalmente ha fallecido y se está a la espera de que el equipo forense de desplace hasta el lugar.

Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista, según los datos facilitados por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 y la Guardia Civil. Según la Benemérita no hay constancia de que hubiera ninguna orden de alejamiento de la pareja.

Luto oficial

  • CONDENA

  • El alcalde de la localidad, Antonio Morales, que ha anunciado que a las 12.00 horas de este viernes habrá un acto de repulsa ante el crimen. A partir de entonces, se decretarán tres días de luto oficial.

Al parecer, el hombre ha matado a la mujer con un arma blanca y después se ha disparado y ha muerto en el acto. Los hechos han tenido lugar en el número 85 de la avenida de la Constitución de la localidad jienense de Noalejo. Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061. Una vez allí, agentes de la Guardia Civil localizaron a una mujer de 48 años herida de gravedad. También encontraron en la vivienda a su marido, de 46 años, fallecido por un disparo y cuyo cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén para que le sea realizada la autopsia.

El Instituto Armado está investigando lo ocurrido sin que por el momento, dado el poco tiempo transcurrido desde el suceso y a la espera de contar con nuevos datos como el resultado de la autopsia.

Sorpresa y consternación

El alcalde de Noalejo (Jaén), Antonio Morales, se ha mostrado "sorprendido y consternado" por la muerte este jueves de un matrimonio vecino de la localidad, sin que haya confirmado que se trate de un caso de violencia de género a la espera de conocer exactamente cómo ocurrieron los hechos.

"No tenemos nada claro, parece que él se ha suicidado. La Policía Judicial sigue en el lugar, con la zona acordonada. Eran dos personas normales y no había denuncias ni ningún indicio que nos pudiera hacer sospechar que estoy podía suceder", ha manifestado el regidor, quien ha añadido que tenían dos hijos de unos 20 y 27 años que vivían fuera del municipio.

Por ello y aunque "los indicios puedan apuntar en una dirección", Morales ha abogado por actuar "con cautela" en tanto no se dispongan de datos fehacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios