Edición

Borrar
Imagen del cortijo donde tuvieron lugar los hechos.
La investigación apunta a que la muerte del joven en Beas de Segura fue accidental

La investigación apunta a que la muerte del joven en Beas de Segura fue accidental

El árbol en el que estaba sujeta la hamaca en la que se encontraba el chico, "a vista de cualquiera que no sea experto, estaba bien" y, no obstante, "parece que tenía la base podrida"

EUROPA PRESS

Martes, 25 de agosto 2015, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha afirmado que "todo apunta a un accidente" en la muerte, el pasado domingo, de un joven de 17 años después de que le cayera un árbol en un alojamiento rural ubicado en la población de Cañada Catena, en Beas de Segura (Jaén).

Así lo han señalado este martes a Europa Press fuentes del Instituto Armado, desde el que se ha aludido a la ausencia de indicios criminales que le hacen trabajar con el carácter accidental como principal hipótesis, aunque han recordado que será el juzgado correspondiente el que deba determinarlo finalmente.

El árbol en el que estaba sujeta la hamaca en la que se encontraba el chico, "a vista de cualquiera que no sea experto, estaba bien" y, no obstante, "parece que tenía la base podrida", según han añadido las referidas fuentes, que han indicado, además, que el alojamiento contaba con la licencia de ocupación y seguro de responsabilidad civil "en regla".

El suceso se produjo sobre las 18,43 horas del domingo, cuando el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que un niño tenía un golpe en la cabeza por un tronco y sangraba abundantemente.

Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, que movilizó incluso un helicóptero. Una vez en el lugar de los hechos, en un cortijo localizado en el kilómetro 18 de la carretera A-6301, los servicios sanitarios comunicaron que se trataba de un menor de 17 años y que a su llegada sólo pudieron confirmar su muerte.

La Guardia Civil ha precisado que la familia "acaba de llegar" el mismo domingo al cortijo desde Valencia para pasar unos días de descanso en esta zona de la Sierra de Segura cuando ocurrió el suceso. "No habían dormido ni una noche", han manifestado.

El joven, según agregó una vecina del municipio cercana a los dueños del alojamiento rural, se encontraba cerca de un árbol cuando éste "le cayó encima" en un hecho "trágico y fortuito" por el que los propietarios también "están muy afectados". Su cuerpo fue trasladado ya por la noche al Instituto Anatómico Forense de Jaén para realizarle la autopsia, tras lo cual sería llevado a Valencia, de donde era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios