Edición

Borrar
El incendio de Quesada afectó a 1.200 olivos

El incendio de Quesada afectó a 1.200 olivos

Estos datos se desprenden del recuento efectuado por los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA)

efe

Domingo, 19 de julio 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 1.200 olivos se vieron afectados por el incendio de Quesada (Jaén), que arrasó 10.017 hectáreas de una superficie de esparto, retamas y pino carrasco, según ha informado hoy a Efe el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, Sebastián Quirós.

Quirós ha señalado que estos datos se desprenden del recuento efectuado por los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de Huelma y Cazorla, quienes además de constatar que 1.200 olivos han sido quemados o flameados por las llamas, también se ha visto afectada una superficie de treinta hectáreas de cereal, aunque ya había sido cosechado.

De los 1.200 olivos afectados, 700 pertenecen al término municipal de Cabra de Santo Cristo y el resto a los municipios de Quesada y Huesa.

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente ha afirmado que el incendio no ha sido extinguido todavía en su totalidad, por lo que en la zona permanecen en alerta medios materiales y retenes con un total de 56 personas.

Por otra parte, el equipo de gobierno socialista en la Diputación de Jaén presentará en el próximo pleno una moción en apoyo a la aprobación de medidas urgentes para paliar los daños producidos en los términos municipales de Quesada, Huesa, Larva y Cabra de Santo Cristo por el incendio forestal y la declaración de Zona de Actuación Especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios