Edición

Borrar
Durante el acto de apertura del Etnosur.
Felipe López destaca "los valores únicos de convivencia multicultural" de Etnosur

Felipe López destaca "los valores únicos de convivencia multicultural" de Etnosur

También ha incidido en "las oportunidades económicas" que este evento cultural supone para Alcalá la Real

ep

Viernes, 17 de julio 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha participado en el acto de apertura del Festival Etnosur 2015 -Encuentros Étnicos en la Sierra Sur-, donde ha destacado que esta cita representa "unos valores de convivencia multicultural únicos, propios de una sociedad decente, convirtiéndose por unos días en un foro para las músicas del mundo".

"Este espíritu de integración hace que la Junta de Andalucía quiera formar parte de este evento, respaldándolo a través de diferentes departamentos del Gobierno andaluz, como el Instituto Andaluz de la Juventud, las consejerías de Turismo y Deporte, de Educación y de Salud", ha explicado.

Asimismo, López ha remarcado que este festival, que se celebra entre los días 17, 18 y 19 de julio, es "hoy por hoy uno de los grandes referentes desde el punto de vista cultural y musical, tanto en el panorama nacional como internacional, en el que pivotan valores como la igualdad, la convivencia, la solidaridad y el respeto al medio ambiente".

Durante su intervención, ha explicado que Etnosur se ha consolidado como "un clásico en la programación cultural de la provincia de Jaén y una de las principales citas en el calendario de festivales de verano de Andalucía", con un amplio abanico de actividades de calidad dirigidas a todos los públicos.

López también ha incidido en "las oportunidades económicas" que este evento cultural supone para Alcalá la Real, "contribuyendo de manera clara a impulsar, no sólo el municipio sino también la comarca de la Sierra Sur". Se estima que al evento asistan unas 40.000 personas, una afluencia que para el Felipe López supondrá "una potente promoción turística para la zona".

El titular de Fomento y Vivienda ha destacado el esfuerzo que se realizada cada año desde la organización para que el festival sea un éxito en cada edición y ha querido felicitar a Reporteros Sin Fronteras, distinguidos con el premio Etnosur 2015, de quienes ha resaltado "su lucha y defensa por el derecho a la libertad de información".

Etnosur es un festival multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el municipio jiennense de Alcalá la Real y tiene lugar cada año durante el tercer fin de semana de julio. Este año se corresponde con su edición décimo novena.

Este festival organiza una amplia y variada programación de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos, y donde la música se fusiona con el resto de contenidos: circo, talleres, exposiciones, narraciones, aula de literatura, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía, entre otros.

Etnosur está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial. De hecho, se trata de uno de los festivales englobados en la iniciativa 'Jaén en julio' impulsada desde Junta y Diputación para atraer visitantes a la provincia durante este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios