Edición

Borrar
La alcaldesa durante la visita a los alumnos de la Escuela de Verano
92 niños «aprenden jugando» en la Escuela de Verano de Torredelcampo

92 niños «aprenden jugando» en la Escuela de Verano de Torredelcampo

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio creativo y educativo durante los meses de julio y agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes

ideal

Lunes, 6 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que comenzó el mes, 92 jóvenes con edades comprendidas entre 7 y 12 años participan en el programa formativo de la Escuela de Verano de Torredelcampo, que tiene por objetivo ofrecer una alternativa de ocio creativo y educativo durante los meses de julio y agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Pero además de ser una fórmula divertida para pasar el verano, esta escuela pretende mejorar la disposición de los menores al desarrollo académico y procurar un ambiente de cooperación, cohesión y no competitividad que facilite la relación entre todos los participantes.

Y es que ¿a qué niño no le apetece pasar las mañanas estivales dándose un buen chapuzón en la piscina o divirtiéndose con la práctica de actividades deportivas y juegos de cooperación o jugando a crecer, o participando en creativos talleres de reciclaje?. O si se prefiere, se puede optar por afinar el oído en los talleres de percusión o entrar de lleno en el mundo de la robótica. Sin olvidarnos, claro está, de trabajar el aprendizaje del inglés desde dinámicas creativas, convirtiéndolo en algo divertido.

«Con este programa educativo pretendemos ofertar una actividad lúdica y atractiva que genere interés en los menores para que de un modo distendido continúen con su formación en valores, fomentando su interés en aprender, su autoestima y su motivación personal, además de ofrecerles a padres y madres un apoyo en el cuidado y atención los menores en el periodo vacacional», aseguró Paqui Medina, alcaldesa de la localidad que ha visitado a los escolares en su segundo día de escuela.

Medina también informó que en agosto participarán en el programa otro centenar de escolares, con lo que este año, posiblemente se superen las 200 inscripciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios