Edición

Borrar

La Junta dice que los padres de La Carolina han tenido "en todo momento" acceso al expediente

La delegada autonómica defiende que las actuaciones de la institución ha sido "argumentadas suficientemente, objetivas y objetivadas por profesionales"

europa press

Jueves, 2 de julio 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, ha dicho que los padres de los tres niños que fueron sustraídos de un centro de menores de La Carolina, donde la Junta de Andalucía ejercía su tutela, han tenido "en todo momento" acceso al expediente de desamparo que ahora se encuentra en los juzgados. Además ha señalado que el equipo técnico estudiará la nueva petición realizada por la abuela de los menores, Antonia Moreno, para hacerse cargos de los niños.

"Los padres han tenido en todo momento acceso a la totalidad del expediente", ha dicho Jiménez en su visita a la Fundación Jiennense de Tutela. Asimismo, ha señalado que también ha tenido acceso el abogado del padre puesto que el expediente de desamparo ya ha sido elevado al juzgado para su ratificación.

La delegada ha insistido en que el tío de los menores ha desistido de hacerse cargo de los mismos y que cuenta con la documentación que así lo demuestra. Sobre la nueva petición registrada por la abuela de los niños, la delegada ha dicho que "se estudiará", pero ha recordado que el expediente está en el juzgado y además se encuentra recurrido por los padres que han presentado las correspondientes alegaciones.

Sobre la petición de los padres que este miércoles se manifestaron por las calles de Jaén para que reagruparan a los cuatro menores ya que uno se encuentra en un centro diferente al de los otros tres, Jiménez ha indicado que "todas y cada una" de las medidas que se adoptan en este tipo de procedimientos en el que hay niños de por medio están "argumentadas suficientemente, objetivas y objetivadas por profesionales" porque lo que se busca "siempre" es "hacer lo mejor para el menor y proteger el interés superior del menor".

Dicho esto, la delegada ha afirmado que lo que toca hacer al conjunto de la sociedad en estos momentos es "proteger esa intimidad de los menores y su derecho a ser protegidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios