Edición

Borrar

La Policía recupera un revólver en el domicilio de un detenido por llevar un arma guerra

Desde un primer momento los investigadores tenían infundadas sospechas de que el arma intervenida podría pertenecer al clan de los "Pikikis" ya que el detenido realizaba "trabajos" para el mencionado grupo

efe

Lunes, 29 de junio 2015, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha recuperado en Úbeda (Jaén) un revólver y diferentes efectos de un robo ocurrido en la localidad jiennense de Rus, tras registrar el domicilio de un hombre que fue detenido la pasada semana por llevar encima un arma de guerra.

Los investigadores, según explica la Policía en un comunicado, habían detectado la presencia de varios miembros del clan de los "Pikikis" en el domicilio de la persona detenida cuando transportaba un subfusil y más de ciento cuarenta y cinco cartuchos.

En el registro los agentes encontraron entre una cama y la pared un calcetín de color oscuro y dentro un revólver del calibre 38 de 4" de color plateado con cachas de madera en perfecto uso cuyo número de serie se encontraba manipulado, con 32 proyectiles del mismo calibre, así como diferentes efectos que habían sido robados en un domicilio de Rus.

Desde un primer momento los investigadores tenían infundadas sospechas de que el arma intervenida podría pertenecer al clan de los "Pikikis" ya que el detenido realizaba "trabajos" para el mencionado grupo.

Asimismo, tenían la certeza de que podría haber más armas de fuego escondidas en algún lugar de su domicilio, sospechas incrementadas al detectar en las inmediaciones de la vivienda, la presencia de miembros del clan.

Los agentes también se incautaron de una mochila, una tableta, dos relojes de marca y un disco duro, objetos que habían sido denunciados en un robo ocurrido el 1 de junio.

Los investigadores, tras diferentes gestiones, consiguieron localizar al propietario de los efectos robados al que se le han entregado, mientras que el revólver se encuentra en las dependencias de balística de la Brigada Provincial de Policía Científica donde se analiza y perita su procedencia, así como la supuesta utilización en algún hecho ilícito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios