Edición

Borrar

Ayuntamientos de Segura registran unas 450 alegaciones pidiendo 15 hectómetros para el riego en la Presa de Siles

"Es una petición de justicia, razonable, para un proyecto que puede generar muchas inversiones, crear riqueza y promover empleo", aseguran

europa press

Lunes, 29 de junio 2015, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamientos de la Sierra de Segura (Jaén) gobernados por el PSOE han registrado este lunes en la Subdelegación del Gobierno en torno a 450 alegaciones al Plan Hidrológico en las que se pide que aumente la dotación de riego de la Presa de Siles de los 6,12 hectómetros previstos hasta los 15 hectómetros.

Junto a esta recogida de firmas, ayuntamientos de la comarca han aprobado mociones en las que se pide que se mantengan "los 15 hectómetros previstos cuando se puso la primera piedra" del embalse. Igualmente, según ha precisado el PSOE, se solicita la declaración de interés general para las obras de las canalizaciones.

"Es una petición de justicia, razonable, para un proyecto que puede generar muchas inversiones, crear riqueza y promover empleo. Estamos pidiendo lo que se merece la Sierra de Segura, lo que le corresponde", ha afirmado el alcalde de La Puerta de Segura, quien ha lamentado "la falta de implicación de los alcaldes del PP de Siles y Torres de Albanchez" y les ha reiterado su invitación para que se unan a esta reivindicación "por el bien de la comarca".

En este sentido, ha hecho hincapié en que no se trata de una reivindicación partidista y ha recordado que ya invitó a ambos regidores para que participaran en las reuniones que se han mantenido en la zona para abordar este asunto con el objetivo de "intentar de una vez por todas que estemos unidos en los temas importantes".

"Todavía están a tiempo de engancharse al carro, porque éste es un asunto que nos va a todos, no sólo a los agricultores, sino también a los comerciantes, a los autónomos y a los empresarios", ha manifestado González.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, que lo ha acompañado en el registro de las alegaciones, ha dicho que el aumento de la dotación de riego permitiría pasar de regar 3.500 hectáreas a más de 10.000, por lo que ha considerado "muy necesaria" esta decisión.

"Es el momento de que el PP se moje, ya que no lo hizo con la reforma de la PAC. Sería inaceptable mermar otra vez a los agricultores y olivareros de la Sierra de Segura, que ya sufrieron bastante daño con el recorte de las ayudas de la PAC", ha comentado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios