Edición

Borrar

Anuncian el inicio de las obras en la A-32 desde Torreperogil a Villanueva del Arzobispo

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha hablado también de la construcción del tramo de la A-32 entre Ibros y Úbeda, que estará concluido antes de final de año

europa press

Miércoles, 24 de junio 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha anunciado para el próximo mes de julio el inicio de las obras de la A-32 en el tramo comprendido entre Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo. Lillo ha hablado también de la construcción del tramo de la A-32 entre Ibros y Úbeda, que estará concluido, según el subdelegado, antes de final de año, para a continuación acometerse el tramo Úbeda-Torreperogil (paralizado provisionalmente al estarse reformando el proyecto original).

En lo que respecta a la A-44, el subdelegado del Gobierno, que ha hecho repaso a la obra pública en la provincia, ha destacado "el buen ritmo" de las obras que se están llevando a cabo con una inversión de tres millones de euros para acondicionar los 18 kilómetros de calzada que transcurren desde Huelma (Jaén) hasta la provincia de Granada.

También relacionado con carreteras, y en relación con actuaciones futuras, Lillo ha indicado que dentro de las prioridades que la Subdelegación del Gobierno en Jaén remitirá para la elaboración de los presupuestos generales del Estado de 2016 se encontrará la necesidad de dotar presupuestariamente a "un plan integral" que permita el arreglo de la A-44 y la A-4. "Salgo de la provincia de Jaén y Córdoba, Granada y Ciudad Real tienen buenas carreteras, yo también quiero las mejores carreteras para mi provincia", ha dicho Lillo.

El subdelegado se ha mostrado convencido de que el Ministerio de Fomento será "sensible" a las reclamaciones de Jaén por lo que el próximo año "habrá inversiones importantes" en esta materia. En cuanto a obras hidráulicas ha adelantado que para este mes de julio se espera la inauguración de la presa de Siles, mientras que la construcción de la balsa del Cadimo avanza "a buen ritmo", además de las actuaciones que se llevan a cabo para evitar los efectos de las riadas en el Guadalquivir y los cauces de otros ríos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios