Edición

Borrar

IU pone condiciones al PSOE en La Carolina para obtener su apoyo en la sesión de investidura

"El PSOE tiene ahora más que nunca la oportunidad de hacer políticas de izquierdas más transparentes", dice Pilar Gálvez, coordinadora local de la formación

europa press

Martes, 2 de junio 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de IU en La Carolina (Jaén) ha indicado los cinco puntos de su programa que consideran irrenunciables para favorecer la llegada del PSOE a la alcaldía en el pleno de constitución de los ayuntamientos del día 13 después de que IU haya conseguido entrar por primera vez en el Consistorio con un único concejal, mientras que el PSOE ha obtenido ocho ediles; siete el PP; y uno el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones.

Bolsa de empleo transparente y sin enchufismos, declarar a La Carolina libre de desahucios, ninguna familia sin luz ni agua por falta de ingresos, auditoría externa de la deuda municipal e iniciar los procesos de municipalización de los servicios públicos privatizados. Estos son los cinco puntos que la asamblea local de IU ha puesto encima de la mesa como punto de partida para que el PSOE pueda contar con su apoyo.

La coordinadora local de IU, Pilar Gálvez, ha dicho que esa será la postura de su formación cuando se inicie la ronda de conversaciones con el grupo socialista de cara al pleno de investidura. En esta línea ha dicho que desde la formación se va a "seguir fiel a lo dicho en la campaña, que no es otra cosa que programa, programa, programa".

"El PSOE tiene ahora más que nunca la oportunidad de hacer políticas de izquierdas más transparentes, democráticas y contando con la ciudadanía o estar del lado de la derecha heredera de Ramón Palacios y seguir por la senda de políticas privatizadoras y antidemocráticas que nos llevan a ser la ciudad española con más paro", ha dicho Pilar Gálvez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios