Edición

Borrar

La Guardia Civil abre diligencias tras el hallazgo de un cadáver en una balsa de alpechín

Fue un hombre que realizaba tareas agrícolas con un tractor en la zona el que se percató de "lo que podía ser un cuerpo flotando boca abajo"

europa press

Viernes, 22 de mayo 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha abierto diligencias después del hallazgo este jueves de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una balsa de alpechín ubicada en el paraje Molino las Torres, en el término municipal de Alcaudete (Jaén).

Así lo han indicado este viernes fuentes del Instituto Armado que han explicado que fue un hombre que realizaba tareas agrícolas con un tractor en la zona el que se percató de "lo que podía ser un cuerpo flotando boca bajo en la alpechinera" y dio el aviso.

Los agentes comprobaron que efectivamente se trataba del cadáver de un varón y sobre las 17,00 horas el médico forense certificó la muerte y se procedió a su levantamiento. Posteriormente, se trasladó al Instituto Anatómico Forense de Jaén para la realización de la autopsia, especialmente importante en un caso como éste, con el cuerpo en "avanzado estado de descomposición".

De esta manera, hay que esperar a su resultado para la identificación del cuerpo y determinar también la causa del deceso, puesto que "a simple vista, en una inspección ocular, no es posible saber si hay o no indicios de violencia", según han incidido las referidas fuentes de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios