Edición

Borrar
Reunión de la consejera con los vecinos y la alcaldesa de Santiago de Calatrava.
Estudian las opciones de mejora de la carretera entre Martos y Porcuna

Estudian las opciones de mejora de la carretera entre Martos y Porcuna

La consejera estudió ayer con la alcaldesa de Santiago la necesidad de mejorar la seguridad en el tramo en peor estado, que suma unos 4 kilómetros

R. I.

Viernes, 10 de abril 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, se trasladó ayer a Santiago de Calatrava para comprobar las condiciones en las que se encuentra la carretera A-6052, de Martos a Porcuna, y analizar con la alcaldesa, Rocío Zamora, las diferentes opciones para la mejora y el refuerzo de la vía. Esta carretera es utilizada principalmente por los vecinos de Santiago de Calatrava, que únicamente cuentan con esta vía para su comunicación con Jaén.

El tramo de unos 4 kilómetros comprendido entre Lendínez y Santiago de Calatrava, entre los puntos kilométricos 14 y 18,6, es el que se encuentra en peor estado, con pérdida de hormigón en la cuneta, lo que ha provocado su estrechez, así como ondulaciones, baches y grietas provocadas por las lluvias.

Precisamente este tramo es el que han estado analizando Serrano y Zamora, donde han coincidido en la necesidad de que las obras corrijan las deficiencias actuales y aumenten la seguridad vial. La consejera trasladó a la alcaldesa el compromiso de la Junta para acometer acciones de mejora en esta vía.

La carretera A-6052 pertenece a la Red Autonómica Complementaria de Andalucía. Tiene una longitud de 32,84 kilómetros, con su origen en la variante de Martos, en la A-316 (de Úbeda a la carretera de Granada-Córdoba), y su final en Porcuna, en la intersección con la A-305 (de Andújar a Baena). Respecto al tráfico registrado, los últimos datos de aforos dan una intensidad media de vehículos de 1.277 al día, con un 4% de vehículos pesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios