Edición

Borrar
Un ejemplo de inversión y gestión saneada

Un ejemplo de inversión y gestión saneada

r. i.

Domingo, 29 de marzo 2015, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2015 es para el municipio de Canena un año en el que se da forma a proyectos importante s que se habían gestado en esta legislatura que concluye. Según el equipo de Gobierno, este año viene muy marcado por la pésima campaña de aceituna, que junto con la crisis industrial que sufre la comarca y que están soportando las familias del pueblo, eminentemente agrícola, han obligado a que sea un objetivo prioritario el paliar esa grave situación. De este modo, los planes de empleo y las infraestructuras generadoras de mano de obra son una prioridad para paliar en la medida de lo posible la falta de trabajo para las familias del municipio. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que ocasionan estas obras, pero en su opinión son claves por todos los aspectos anteriormente señalados, pues se genera empleo y se mejora la dotación del municipio.

Una de las infraestructuras que han sido claves es el campo de fútbol de césped artificial. El deporte es un objetivo fundamental para este Ayuntamiento, prueba de ello es la construcción de las Pista de Pádel, Gimnasio y Polideportivo. «Tenemos mucha ilusión con esta infraestructura, pretendiendo dotar a nuestros jóvenes de un espacio donde practicar el fútbol con una pista de fútbol de césped artificial, sistema de riego e iluminación apropiadas, el proyecto pasa también por la creación de una Escuela Deportiva que fomente y saque el máximo beneficio a estas nuevas instalaciones, abordando también nuevas reformas en la pista del polideportivo, ahora que la feria se ha sacado fuera del mismo», señalan desde fuentes del equipo de gobierno.

El Recinto Antigua Estación es otra infraestructura importante que ve la luz, ya que con ella se ha dotado al municipio de un lugar para el esparcimiento, aprovechando el anterior espacio ya muy degradado por el paso de los años. «Hemos adecuado el recinto al aprovechamiento común de nuestro municipio, las obras se han tenido que realizar en diferentes fases acordes con una gestión presupuestaria dentro de nuestras posibilidades, estamos muy satisfechos por la aceptación tan buena que ha tenido en nuestros vecinos, aportando esta actuación gran cantidad de jornales para los vecinos de nuestro pueblo, este año se ha construido ya el escenario, el edificio de los servicios y almacén; se han adoquinado mas zonas comunes, se actuara en el rejuntado y embellecimiento del recinto exterior, y en breve comenzaremos con el cerramiento y techo del edificio de usos múltiples, un edificio de 450 m2 que será un referente para las reuniones, actos y eventos en nuestro pueblo», destacan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, se han acometido obras de mejora en saneamientos y pavimentación, como en la calle San Isidro: «Con estas obras ejecutadas con fondos propios del Ayuntamiento se renovará por completo la red de alcantarillado y agua potable en esta calle, y aprovechando estas obras renovaremos el pavimento y las aceras embelleciendo esta en relación a su cercanía con el casco antiguo», aseveran.

Otra actuación efectuada y que era muy demandada era la del Parque Calle Sol; finalmente, tras la intervención, se ha dotado a la zona de un parque público. Esta obra se incluye en el proyecto de mejora de zonas comunes que gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento se llevará a cabo en las distintas zonas comunes de la localidad. En este apartado de infraestructuras, también hay que destacar el cambio de luminarias leeds, para la mejora y el ahorro energético que tan necesario es

Finalmente, también se ha determinado rebajar la cuota del IBI. Esto ha sido posible gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios