Edición

Borrar
La Junta invierte 240.000 euros en la construcción y equipamiento de la escuela infantil Cuenta Cuentos

La Junta invierte 240.000 euros en la construcción y equipamiento de la escuela infantil Cuenta Cuentos

Las instalaciones son de titularidad municipal y vienen a completar una red de centros de escuelas infantiles que este curso va a alcanzar los 119 centros para niños de cero a tres años

europa press

Martes, 24 de marzo 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 240.000 euros a la construcción y equipamiento de la escuela infantil Cuenta Cuentos, en el municipio jiennense de Castellar.

La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, y junto al alcalde, Gabriel González, ha inaugurado este martes la instalaciones. Son de titularidad municipal y vienen a completar una red de centros de escuelas infantiles que este curso va a alcanzar los 119 centros para niños de cero a tres años, según ha explicado la primera.

En concreto, el Ejecutivo autonómico ha destinado 165.000 euros a la construcción del edificio y 75.000 al equipamiento del mismo, con mobiliario adaptado a las edades de los alumnos como las mesas y sillas, los muebles de descanso, la cocina o los sanitarios de los aseos. Además, se ha habilitado una zona de juegos exterior para el recreo de los escolares.

"Con proyectos como el de Castellar mostramos nuestro compromiso con la Educación Infantil, una enseñanza que no es obligatoria y que es un pilar fundamental de la política educativa de la Junta para impulsar la conciliación laboral y personal de las familias", ha señalado la delegada.

Con la puesta en marcha de esta escuela infantil, las familias de Castellar disponen de una oferta de 41 plazas en la educación de cero a tres años, todas ellas conveniadas con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, se han abierto tres unidades, una de cero años, otra de uno y la última de dos años, a las que se va a destinar en torno a los 70.000 euros para bonificaciones cada año.

"El convenio de las plazas con esta instalación educativa nos permite ofrecer a las familias bonificaciones que van desde el 25 por ciento de la plaza a la gratuidad total de la mismas, según la renta familiar", ha comentado Gálvez.

En este sentido, ha remarcado que, durante el curso actual, el Gobierno andaluz ha incrementado la oferta de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil en 271, hasta alcanzar una oferta total de 6.600 plazas. Junto a la escuela infantil de Castellar, la Junta ha autorizado la apertura de otras tres en los municipios de Alcalá la Real, Fuensanta de Martos y Puente de Génave.

De esta manera, la comunidad andaluza, según ha apuntado la delegada del Gobierno, cumple con las exigencias de la Unión Europea de alcanzar un tercio de la población escolar en este tramo de edad gracias al incremento en la oferta en un 40 por ciento en los últimos seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios