Edición

Borrar

El alcalde de Marmolejo achaca a una "decisión personal" su marcha de IU

Soriano ha precisado que fue a finales de febrero cuando comunicó en el Ayuntamiento su paso al grupo de concejales no adscritos

EUROPA PRESS

Martes, 10 de marzo 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Marmolejo (Jaén), Bartolomé Soriano, ha achacado este martes a una "decisión personal" su decisión de dejar IU, formación con la que concurrió en las elecciones locales de 2011, algo que llevaba "mucho tiempo barruntando".

Así lo ha trasladado a Europa Press el regidor tras ser presentado como el próximo cabeza de lista del PA a la Alcaldía de Marmolejo en los comicios de mayo, en un acto al que han asistido el secretario provincial del PA, Francisco Mendieta; la candidata andalucista a la Alcaldía de Andújar, Encarna Camacho; el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, y el secretario local del PA en Marmolejo, Alfonso Regel.

Soriano ha precisado que fue a finales de febrero cuando comunicó en el Ayuntamiento su paso al grupo de concejales no adscritos, del que se tomará conocimiento en el próximo Pleno, y de lo que antes había informado a los otros dos ediles de IU representados en el Consistorio.

El alcalde ha aclarado que su intención es acabar la legislatura manteniendo su gobierno local con sendos concejales, al entender que es lo "coherente", ya que "empezaron juntos" y así "van a terminar". En esa línea, ha argumentado que el suyo "no es el único caso de alguien que deja un partido y se presenta por otro" en unas elecciones posteriores.

Respecto a su decisión de optar a la reelección como alcalde ahora desde las filas del PA, Soriano ha señalado que dicho partido presenta un "proyecto muy ilusionante" y un grupo de trabajo que "le ha motivado mucho", de forma que la ideología de los andalucistas "está en la línea" de la "apuesta municipalista" que él defiende.

"Su proyecto y el mío son comunes", ha resumido el primer edil, que ha señalado que su paso al PA le permitirá "seguir con su proyecto", ha incidido sin querer ahondar en las razones de su marcha de IU para "evitar malentendidos" con dicha formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios