Edición

Borrar

Alonso, convencido de que "muy pronto" llegará la "solución definitiva" para la escuela de hostelería La Laguna

No ha dejado pasar el "gran valedor" que los empleados tienen en el "presidente de la Diputación (Francisco Reyes) porque "no hay un día que no me llame"

europa press

Viernes, 13 de febrero 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha mostrado convencido de que la "solución definitiva" para la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, con su integración en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), se producirá "muy pronto", aunque ha preferido no concretar fechas.

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la situación del referido centro, ubicado en Baeza (Jaén), y coincidiendo con las movilizaciones que los trabajadores han retomado esta semana para exigir a la Junta de Andalucía respuestas a su situación, con diez nóminas adeudadas.

Alonso, que ha dicho que "no va a llegar subvención", puesto que "la gran diferencia" con el "cambio de modelo" que se ha puesto en marcha "es que no va haber" esas ayudas, punto en el que ha añadido que "esto ocurre" por el sistema de subvenciones", que está ajustado lógicamente a los criterios" de la UE, de la Intervención General de la Junta y de la Cámara de Cuentas.

"Y ha habido diferencias entre los criterios de gestión y los impuestos, primero por el titular del dinero, que es la Unión Europea, segundo por la Intervención y, en tercer lugar por la Cámara de Cuentas", ha comentado el titular de Educación, Cultura y Deporte, quien ha destacado que son "respetuosos con esas decisiones".

Al respecto, ha subrayado que se da "un salto no sólo cualitativo, sino cuantitativo", de modo que "pasan a depender de la Agencia en cuanto tengan justificados todos los gastos que ha habido estos años". Además, no ha dejado pasar el "gran valedor" que los empleados de La Laguna tienen en el "presidente de la Diputación (Francisco Reyes) porque no hay un día que no me llame.

"Estamos en la recta la final. No le diré fecha, pero estoy seguro de que muy pronto ese tema será solucionado con una gran ventaja, con una solución definitiva: quienes fueron contratados a dedo pasan a ser trabajadores de la Junta de Andalucía. No es una mala solución", ha concluido Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios