Edición

Borrar
Cinco detenidos en Zaragoza tras el asalto de Torredelcampo en el que murió un anciano

Cinco detenidos en Zaragoza tras el asalto de Torredelcampo en el que murió un anciano

Con motivo de la campaña de recogida de aceituna, habían residido temporalmente en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas, el hombre que falleció y su hermana, de 80 años y que resultó herida en el asalto

EFE

Miércoles, 4 de febrero 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas, acusadas de dar una paliza durante un atraco a una vivienda a dos ancianos en Torredelcampo (Jaén), uno de los cuales murió, han sido detenidas en Zaragoza, según han informado este miércoles fuentes de la Policía Nacional.

Los arrestos se efectuaron el pasado lunes en los alrededores de la estación del AVE de Zaragoza, cuando los agentes practicaban un control de seguridad ciudadana rutinario, en el que fueron interceptados cuando pretendían vender las joyas presuntamente sustraídas en el robo, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Al proceder a la identificación de los detenidos, los agentes comprobaron que estaban en busca y captura por la Guardia Civil por un atraco cometido en una vivienda de Torredelcampo el pasado 31 de enero.

Se trata de cinco hombres de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, vecinos de Ricla (Zaragoza), a los que se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Se les acusada de haber entrado en el interior del domicilio de los ancianos con la intención de robarles, de amenazarles y agredirles, además de sustraer 300 euros en metálico y diversas joyas.

Según informaron entonces fuentes de la Policía local de Jaén, los ladrones, al no encontrar el dinero y las joyas que esperaban, se ensañaron con los dos ancianos, especialmente con el hombre, de 87 años, que resultó herido muy grave y que falleció poco después en el hospital.

Su esposa de 82 años sufrió heridas de diversa consideración, según las fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos residían temporalmente en Torredelcampo con motivo de la campaña de recogida de aceituna, en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas.

En la inspección ocular llevada a cabo por los investigadores en la vivienda en cuestión se localizó un guante ensangrentado.

Tras la detención de estos individuos el lunes a las 18.00 horas, este martes se practicaron registros en sus domicilios de Ricla, donde se han recuperado diversos efectos de otros robos y el guante compañero al localizado en el domicilio de las víctimas de Torredelcampo.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha informado de que el caso se está investigando en Jaén y está bajo secreto de sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios