Edición

Borrar

A prisión un joven que presuntamente guardaba en casa de su abuela más de cinco kilos de marihuana

El joven cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y el valor en el mercado negro de la droga intervenida en esta actuación supera los 26.000 euros

europa press

Viernes, 30 de enero 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez ha enviado a prisión a un joven detenido previamente por la Policía Nacional en Úbeda (Jaén), ya que presuntamente tenía guardados en neveras más de cinco kilos de marihuana en casa de su abuela, donde supuestamente preparaba, almacenaba y vendía droga.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el joven cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y el valor en el mercado negro de la droga intervenida en esta actuación supera los 26.000 euros.

Los investigadores ya tenían conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona de la vivienda donde se encontró la droga, que "entraña grandes dificultades para su control y vigilancia".

Fue una llamada a la Sala Operativa del 091 la que alertó sobre el "frecuente trasiego" de personas en el edificio, así como por "un fuerte olor a marihuana". Hacia allí se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana que se dirigió hasta el domicilio de la abuela del ahora detenido, que "facilitó la entrada a los agentes", quienes le preguntaron "si sabía desde donde provenía el olor tan característico" de la droga intervenida.

La Policía explica que la mujer llevó a los agentes hacia una habitación llena de cajas y neveras cubiertas por sábanas, en las que se encontraba un total de 5.260 gramos de "marihuana a granel dispuesta para su dosificación".

Ella les indicó que "todo aquello era de su nieto, que lo había llevado hacia su domicilio". Además, los policías también encontraron una balanza de precisión para el pesaje y preparación de las dosis para su venta, tras todo lo cual se produjo la detención del referido joven. La intervención policial ha sido realizada por el Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios