Edición

Borrar

A juicio la acusada de herir a la alcaldesa y a una trabajadora social de Arroyo del Ojanco

Había ido al Ayuntamiento a solicitar un anticipo de la nómina de su marido

EUROPA PRESS

Lunes, 26 de enero 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar este lunes a una mujer identificada como Y.G.M. a la que la Fiscalía acusa de haber lesionado a una trabajadora social y a la alcaldesa de Arroyo del Ojanco (Jaén), Manuela Carrasco, al ir al Ayuntamiento a solicitar un anticipo de la nómina de su marido.

Así consta en el escrito de calificación de los hechos, en el que se relata que la procesada se personó en el Ayuntamiento de la citada localidad "entre las 10,00 y las 11,00 horas" del 7 de abril del pasado año 2014 y se dirigió hacia la trabajadora social E.M.M.M. "pidiéndole un anticipo de la nómina de su marido".

Según la versión de la fiscal, después de que la citada empleada le contestara que "esa cuestión no era de su competencia, sino de la alcaldesa", la acusada comenzó a increparle, diciéndole "mal dolor te dé", y a continuación "intentó darle una guantada en la cara" con "la intención de atentar contra su integridad física".

La bofetada "no le llegó a dar" pero alcanzó "el hombro izquierdo" de la trabajadora social y le produjo "lesiones sintomáticas" que "tardaron en curar tres días", según el relato del Ministerio Público, que añade que, "acto seguido", la acusada "se dirigió al despacho de la alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Manuela Carrasco".

"Tras decirle ésta que esperara su turno porque estaba atendiendo a otras personas", la procesada "se abalanzó" sobre la regidora, "y con ánimo de atentar contra su integridad física, la agredió con una zapatilla causándole lesiones sintomáticas (...) que tardaron en curar cuatro días no impeditivos".

Así las cosas, la Fiscalía considera que estos hechos constituyen una falta de "amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve", prevista en el artículo 620.2 del Código Penal, así como una falta de lesiones y un delito de atentado a la autoridad cometido supuestamente sobre "miembro de una Corporación local", por el cual solicita una pena de dos años de prisión y una multa de dos euros diarios durante seis meses.

Además, por la primera falta, el Ministerio Público interesa que se le imponga a la acusada una multa diaria de dos euros durante diez días, y por la segunda falta descrita, de lesiones, la pena de localización permanente de seis días. Antes de la celebración del juicio oral, la acusada ha consignado la cantidad de indemnización correspondiente a la víctima, según precisa el escrito de la fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios