Edición

Borrar
Calle donde ocurrieron los hechos.
Detenido en Bailén por amenazar con estallar tres bombonas

Detenido en Bailén por amenazar con estallar tres bombonas

El suceso sobresaltó a los vecinos de la céntrica calle Martín Ruiz, cuando el hombre, de unos 40 años, hizo la amenaza desde su balcón

J.L. LÓPEZ FRUTOS

Lunes, 5 de enero 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la Calle Martín Ruiz salieron de sus casas sobresaltados a eso de las 9.30 de la noche cuando llegaban a la calle los coches de la Policía Local y la Guardia Civil para intervenir en el caso de un vecino de la misma, P. G. M. casado con dos hijas, de más de cuarenta años, que amenazaba con hacer estallar tres bombonas de butano.

Aún con el recuerdo de la amenaza en la estación de Atocha en la capital de España, justo hace dos días y del intento fallido de hace unas semanas contra la sede del PP en Madrid, los vecinos y transeúntes de esta calle en el centro de Bailén, a pocos metros del Ayuntamiento de la localidad, vivían una situación parecida en cuanto al material que supuestamente este vecino quería hacer estallar.

Este hombre, desde el balcón de su vivienda amenazaba con hacer estallar tres bombonas, lo cual hubiera sido un desastre enorme de haberlo conseguido, pero gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad se pudo disuadir al individuo y desmontar, al parecer, el artilugio de fabricación casera construido con las tres bombonas y una especie de cable. Al final todo quedó en un susto y el amotinado fue llevado por la Guardia Civil al cuartel para declarar por si sus hechos fueran constitutivos de algún delito, ya que al parecer, esta conducta respondía a un estado de intoxicación etílica importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios