Edición

Borrar
Reunión del Consejo Social de la UJA donde se aprobó el presupuesto.
El presupuesto de la UJA para 2015 es de 98,7 millones de euros

El presupuesto de la UJA para 2015 es de 98,7 millones de euros

Supone un incremento del 5,89% respecto al de este año y se dedica, en su mayor parte, a atender gastos de personal, corrientes y servicios

MÓNICA LOPERA

Domingo, 21 de diciembre 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó el presupuesto de esta institución para el año 2015, que asciende a un total de 98.716.000 de euros, lo que supone un incremento del 5,89%, con respecto al ejercicio anterior. El presupuesto se dedica básicamente a atender los gastos del personal, por importe de 64,2 millones de euros (65,13% del total), los gastos corrientes en bienes y servicios con una cantidad de 14,4 millones de euros (14,66%), así como las inversiones reales por un montante de 14,2 millones de euros (14,48%). De estas últimas, alrededor de 6 millones de euros se dedican a gastos de inversión inmaterial, en la que se incluyen los créditos asignados al Plan Propio de Investigación, mientras que el resto, en torno a 8 millones de euros, se aplican en inversiones materiales, tanto de naturaleza nueva como de reposición.

De dichas inversiones se realiza una especial aplicación presupuestaria a diferentes obras y suministros, tales como la construcción del edificio de Guardería y Apartamentos Universitarios en el Campus de Jaén, y en el de Linares, la adquisición del equipamiento necesario, así como las obras de centralización y de comunicaciones.

En cuanto al estado de gastos, en el capítulo relativo a transferencias corrientes, destaca el esfuerzo dedicado, tanto a becas y a ayudas propias de estudiantes, para prácticas de empresas, movilidad internacional y asistenciales; así como para personal investigador, para estancias en otros centros, incentivación del doctorado, ayudas postdoctorales y ayudas para internacionalización y atracción del talento. Todos los gastos mencionados se financian, básicamente, con recursos públicos procedentes, en su mayoría, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de los Ministerios de Fomento, así como del de Economía y Competitividad.

La financiación privada más importante la conforman los ingresos derivados de tasas, precios públicos y otros, con una cantidad de 16,9 millones de euros, de los cuales 12,8 millones proceden de la liquidación de derechos de matrículas de alumnado, suponiendo estas últimas un 12,98% del total del presupuesto. En el apartado de transferencias de capital procedentes de entidades privadas se incorporan 180.000 euros de la Caja Rural de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios