Edición

Borrar

La Junta inicia obras para reparar la estructura de un bloque de 48 viviendas públicas

La intervención cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio y supone una inversión autonómica cercana a los 70.000 euros

europa press

Lunes, 24 de noviembre 2014, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado este mes obras para reparar la estructura de un bloque de 48 viviendas, pertenecientes al parque público de la Junta, localizado en la Plaza de los Descubrimientos de Torredonjimeno (Jaén). La intervención cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio y supone una inversión autonómica cercana a los 70.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha visitado la promoción, "en la que se están llevando a cabo labores de refuerzo de los pilares con el fin de estabilizar la estructura", según ha explicado, a la vez que ha añadido que "la prioridad de la Junta en esta legislatura es intervenir y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas públicas, que cumplen una función social esencial, dando alojamiento a familias con escasos recursos".

En una nota, la Junta ha detallado que los cimientos, dispuestos en estructura porticada y expuestos a los efectos directos de la lluvia y la humedad, se han deteriorado con el paso de los años, por lo que ha sido necesaria esta intervención, así como que las obras consisten en la limpieza de los pilares, la reposición del hormigón dañado y el refuerzo de los cimientos dañados mediante una sujeción metálica.

Previamente al inicio de los trabajos, la Consejería ha tenido que llevar a cabo estudios de patologías y de carácter geotécnico, además de varios sondeos sobre el terreno con el fin de planificar la intervención.

Para la ejecución de los trabajos, desde la Consejería de Fomento y Vivienda "se han impulsado medidas de carácter social", lo que ha permitido la contratación de ocho personas desempleadas pertenecientes a la Plataforma de Parados Ave Fenix.

En esa línea, el delegado ha resaltado que "con este tipo de actuaciones no sólo mejoramos el patrimonio público residencial de la Junta e incrementamos la calidad de vida de sus inquilinos, también propiciamos la integración sociolaboral de familias del municipio que están en situación de desempleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios