Edición

Borrar
Los bomberos de Andújar que rescataron a la niña de 9 años y a su madre.
La madre detenida en Andújar supuestamente había administrado a su hija un fármaco sedante

La madre detenida en Andújar supuestamente había administrado a su hija un fármaco sedante

La mujer se encuentra detenida desde las 0.30 horas de la madrugada de este miércoles en la comisaría que dicho cuerpo policial tiene en Andújar

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 48 años, M.L.B.A., detenida este martes por la noche por un supuesto delito de tentativa de homicidio que habría cometido contra su hija de nueve años de edad al presuntamente tirarla al río Guadalquivir a su paso por Andújar (Jaén), supuestamente le había administrado a la pequeña un fármaco con efectos sedantes.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Policía Nacional en una nota, en la que ha precisado que a esa conclusión se ha llegado después de que a la niña, una vez rescatada del río, se le hayan realizado pruebas toxicológicas que han diagnosticado un caso de "intoxicación de benzodiacepinas", lo que lleva a los investigadores a concluir que, anteriormente al suceso, la niña estaba bajo los efectos del fármaco que supuestamente su madre le había administrado horas antes.

Según explica la Policía, los agentes que han intervenido en este suceso sospecharon de la madre "ante la actitud de tranquilidad que mantuvo desde el primer momento", ya que no acompañó a los policías al lugar del suceso, y "al no interesarse en el hospital por la salud de la pequeña", indicios que lleva al cuerpo de seguridad a pensar que esta mujer, detenida en el hospital, "podría haberlo preparado todo para la desaparición de la menor".

Fue después de las 20,30 horas de este martes cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Andújar alertó sobre un supuesto accidente sufrido por una madre y su hija que se habían precipitado accidentalmente al río Guadalquivir.

La mujer manifestó a los agentes que "había estado durante más de 30 minutos intentando rescatar a su hija sin poder conseguirlo", por lo que, "exhausta, se había dirigido al bar donde se encontraba para pedir auxilio".

Sin embargo, los policías "se sorprendieron por la tranquilidad que mantenía la mujer, así como al no acompañarles hasta el lugar del hecho". Alertada Policía Local y Bomberos, se inició la búsqueda de la niña, que fue posteriormente localizada y rescatada, encontrándose "inconsciente y con débiles signos vitales". Dos de los agentes se desprendieron de su prenda de abrigo de su uniforme para subirle la temperatura y trasladarla hasta los servicios sanitarios que se encontraban en la zona.

Trasladadas al hospital madre e hija, esta última ingresó "en estado de coma" por hipotermia. Mientras, los investigadores realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, "descartando el supuesto accidente".

Además, los facultativos médicos con los que se entrevistaron los agentes "manifestaron su extrañeza, ya que la madre en ningún momento se había interesado por el estado de salud de su hija, encontrándose en todo momento tranquila, sin presentar ningún tipo de nerviosismo". Con todos los datos e indicios recabados por los investigadores, éstos sospechan que la madre "simuló un accidente con la presunta intención de acabar con la vida de su hija", de ahí que haya sido detenida.

Fuentes del municipio de Andújar consultadas por Europa Press han explicado que la madre ha protagonizado en ocasiones anteriores, sin la niña, "comportamientos extraños para llamar la atención". La vida de la pequeña, ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, "no corre peligro", según ha explicado la Policía, que espera poner a la mujer detenida a disposición judicial a lo largo de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios