Edición

Borrar

Diputación invierte 242.000 euros en mejoras de pavimentos y acerados del casco urbano

Reyes hace una visita oficial a esta localidad, donde la Administración provincial ha invertido más de 1,3 millones en este mandato

europa press

Sábado, 1 de noviembre 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha realizado una visita oficial a Santa Elena, donde ha podido conocer junto al alcalde de la localidad, Juan Caminero, algunos de los proyectos desarrollados en este municipio con la colaboración de la Administración provincial, entre los que se encuentran las mejoras realizadas en varias calles de esta población, con la renovación del pavimento y el acerado; o diversas obras dirigidas a ampliar los locales del Ayuntamiento.

De esta forma, y según una nota de prensa, se han invertido 386.000 euros --242.000 euros aportados por la Diputación-- en diferentes obras de adecuación de las calles de la localidad, con reparaciones de acerados, pavimentos, renovación de las redes de abastecimiento e instalación de alumbrado público. Vías como la Avenida de Andalucía o las calles Jaén, Carlos III o Cádiz han sido objeto de este tipo de intervenciones, que se han adscrito a programas de la Administración provincial como el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o el Plan de Empleo.

En el caso de las dependencias municipales, se trata de varias obras con las que se han ampliado los locales del Ayuntamiento para ubicar servicios y mejorar la atención prestada a los usuarios. Este proyecto ha contado con una inversión superior a los 51.000 euros, 13.000 aportados por la Diputación a través de diversas anualidades del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Además de estas intervenciones, la Diputación ha comenzado recientemente en Santa Elena la construcción de una Unidad de Estancia Diurna, un proyecto incluido en el Proyecto de Zona El Condado, que cuenta con aportaciones del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), que financia el 70 por ciento de la inversión. Con un presupuesto superior a los 205.000 euros, la actuación supondrá la creación de un centro con capacidad para 20 usuarios en el que se ofrecerán servicios de comedor, actividades lúdicas y diferentes atenciones especializadas.

En el actual mandato, la Diputación ha invertido más de 1,3 millones de euros en proyectos en esta localidad. De estos, cerca de 230.000 euros se han destinado a las diferentes iniciativas y convocatorias adscritas al Plan de Empleo. En el marco de este programa se incluyen algunos proyectos como la adaptación del Aula de la Naturaleza de la Aliseda o la instalación de una pista de pádel en el gimnasio municipal, pendiente aún de ejecutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios