Edición

Borrar

ADIF adjudica las obras de mejora de infraestructura en el trayecto Venta de Cárdenas-Vadollano

Las obras serán compatibles con las circulaciones ferroviarias, aunque precisarán del corte de la tensión en la catenaria para los trabajos de saneamiento de trincheras y colocación de mallas y redes de cable

europa press

Miércoles, 29 de octubre 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADIF ha adjudicado, por importe de 245.808 euros (IVA no incluido), el saneamiento y consolidación de la infraestructura en el trayecto Venta de Cárdenas-Vadollano, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, a su paso por las provincias de Ciudad Real y Jaén.

Los trabajos, que consisten en el tratamiento de obras de tierra para su consolidación, se suman a una primera intervención para la mejora de la infraestructura en dicho trayecto, que durante varios de los últimos inviernos estuvo sometida a unas condiciones extremas de lluvias y nevadas, lo que provocó inundaciones y el desbordamiento del río Despeñaperros, con una subida de niveles de más de cuatro metros.

El objetivo de estas actuaciones, según ha informado este miércoles el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en una nota, es la mejora de las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones ferroviarias.

Los trabajos que se van a realizar consistirán fundamentalmente en la descarga y aproximación de maquinaria y herramientas, excavaciones en tierra y roca, limpieza y estabilizaciones de taludes, construcción de muros de contención y protección de taludes, construcción de cunetas y desagües así como colocación de mallas de triple torsión y red de cables.

Las obras serán compatibles con las circulaciones ferroviarias, aunque precisarán del corte de la tensión en la catenaria para los trabajos de saneamiento de trincheras y colocación de mallas y redes de cable. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, será ejecutada por Comsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios