Edición

Borrar
El alcalde de Navas junto a la joven Victoria Requena.
Otra jienense al asalto de un título internacional de belleza

Otra jienense al asalto de un título internacional de belleza

La joven Victoria Requena aspira en Bolivia a la corona de mujer más guapa de todos los países hispanos

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algún germen anida en Navas de San Juan para que sus hombres y mujeres alcancen las cotas más altas en los certámenes de belleza de todo el mundo. Cuando apenas han pasado un par de semanas desde que el joven navero de 22 años, Rubén López, militar de profesión actividad que compagina con la de modelo, obtuviera en Perú, el título de Míster Universo, certamen oficial de belleza masculino al que habían accedido 40 candidatos representantes de otros tantos países de todo el mundo, otra joven de Navas de San Juan, Victoria Requena, partió el pasado fin de semana hacia Bolivia, donde espera conseguir el próximo 1 de noviembre la corona que le acredite como la joven más bella de todos los países de habla hispana.

Victoria, de apenas 19 años, Miss Jaén 2011, aspira a suceder a la colombiana María Alejandra López, actualmente en poder del título. El concurso se desarrollará a lo largo de 4 galas, tres eliminatoria y la gran final que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Hija de padre navero y madre santistebeña, Victoria estudia en el IES Virgen del Collado, de Santisteban del Puerto, segundo curso de un módulo de Administración y Gestión de Empresas. La actividad formativa la compagina con la moda, una pasión que la llevó a presentarse y ganar Miss Jaén con apenas 16 años.

La joven navera acude al país situado en el centro-oeste de América del Sur con el mejor presente que se puede exportar de Jaén: aceite de oliva virgen de la tierra. Al presidente boliviano, Evo Morales, le entregará botellas de la sociedad cooperativa agraria Fuente del Rosal, enclavada en pleno Camino de la Estrella de Navas de San Juan.

Antes de abandonar su pueblo natal, Victoria, mantuvo una reunión con el alcalde de su pueblo, Joaquín Requena. La joven expresó que quiere ser una buena embajadora de su tierra y comentó que en el certamen lucirá trajes de la diseñadora andaluza Ana Torres y dijo que se pondrá también un vestido típico regional de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios