Edición

Borrar

Diputación y Macrosad presentan un sistema de control de presencia para mejorar el servicio de ayuda a domicilio

Esta herramienta "permite gestionar la entrada y salida de los beneficiarios del servicio y garantiza a empresas y organismos oficiales el cumplimiento de los servicios planificados"

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén y la empresa Macrosad han presentado este miércoles un 'software' de control de presencia denominado 'Gesad' en el Centro de Servicios Sociales de Mancha Real, gestionado por la institución provincial, con el que se pretende mejorar el servicio de ayuda a domicilio que presta la citada administración.

La empresa encargada de gestionar el servicio, Macrosad, ha destacado en una nota que esta herramienta "permite gestionar la entrada y salida de los beneficiarios del servicio y garantiza a empresas y organismos oficiales el cumplimiento de los servicios planificados", de modo que constituye "un control fehaciente mediante alertas de retrasos o la disminución del tiempo de servicio realizado a través de la línea telefónica".

Las personas usuarias y trabajadores cuentan con una centralita gratuita para tramitar estas notificaciones igualmente, por lo que no tiene coste alguno, según ha abundado la empresa, que subraya que gracias a esta nueva aplicación "las tecnologías de la información y comunicación se ponen al servicio de las personas mayores para verificar y optimizar los servicios de ayuda a domicilio".

Macrosad ha estado representada por su gerente, Andrés Rodríguez, en la presentación de este 'software', en la que también han participado la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, y la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, que ha entregado el primer terminal a una usuaria real de este servicio que ha sido creado "con el principal objetivo de que ningún usuario del servicio de ayuda a domicilio que presta la Diputación se quede sin atender por ningún motivo, ya que una auxiliar puede ponerse enferma o tener algún tipo de incidencia".

Quesada ha explicado que en el caso de que no se produzca el fichaje, salta una alarma que permite a la central solventar la situación lo más rápido posible, y desde la Diputación han subrayado en una nota que de este sistema se benefician "más de 1.000 usuarios" e incluye la instalación de un dispositivo móvil en aquellos domicilios que no dispongan de teléfono.

"Gracias a este nuevo sistema de alertas, las personas mayores o dependientes beneficiarias estarán seguros de que van a recibir la prestación diariamente", ha insistido la diputada en un acto tras el cual se ha realizado una demostración del sistema 'Control de Presencia' a los asistentes por parte de la directora de Cuidados a Domicilio de Macrosad, Antonia Aguilar; la gestora de Cuidados a Domicilio, Yasmina Oliva, y Jesús Herrera, técnico de Sistemas de Información de Macrosad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios