Edición

Borrar

Reyes sitúa la moción de censura del PP en su "estrategia por quitarle alcaldías al PSOE"

El secretario general del PSOE de Jaén ha criticado la moción planteada por el PP en Higuera de Calatrava que se debatirá el día 20

(EUROPA PRESS

Martes, 14 de octubre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este martes la moción de censura planteada por el PP en Higuera de Calatrava que se debatirá el día 20, una acción que enmarca en "la estrategia" que, en su opinión, iniciaron los 'populares' "después de las elecciones de 2011", la de "quitar alcaldías" a los socialistas.

"Lejos de presentar un currículum con elecciones ganadas en determinados municipios, el PP presenta ante sus líderes nacionales y regionales cuántas alcaldías le ha conseguido quitar al PSOE", ha lamentado Reyes, quien, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que los 'populares' van a llevar esa "estrategia hasta sus últimas consecuencias" y "hasta el final de la legislatura".

En esa línea, el líder de los socialistas jiennenses ha subrayado que el PP ha logrado hacerse con alcaldías en la provincia mediante "pactos raros" con formaciones como IU en Huesa, el PA en Martos o "con otras fuerzas, como en Jamilena", y "en ese sentido no va a dejar de parar de trabajar hasta el último momento".

También ha afeado que al PP "le da igual que falten seis meses para las próximas elecciones municipales", punto en el que ha reseñado, en referencia al próximo gobierno local que se conforme en Higuera de Calatrava, que "los que llegan, mientras se enteran y no se les va a pasar el tiempo" hasta los comicios de 2015.

Reyes, además, ha remarcado que el próximo alcalde que salga de la moción de censura será "un candidato que obtuvo un concejal de los siete de Higuera que conforman el Ayuntamiento" -en referencia al único edil actual de los andalucistas-, y ha destacado que "el propio PA ha echado a la concejala que en su momento salió, que ha formado parte del equipo de gobierno y que reconocía la buena labor que se venía realizando".

"No entiendo esa actitud por parte del PP, salvo que es una mueca más de otra Alcaldía que le ha arrebatado al PSOE". "Simplemente es un trofeo más que Fernández de Moya va a enseñar ante su líder regional, Juanma Moreno", ha concluido Reyes.

Actualmente, la correlación de fuerzas en el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava es de dos concejales del PSOE, uno que concurrió en la lista socialista y pasó al grupo de los no adscritos, tres ediles del Partido Popular y uno del PA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios