Edición

Borrar
Posibilitan un aparcamiento en Chiclana y la urbanización del polígono de Arroyo del Ojanco

Posibilitan un aparcamiento en Chiclana y la urbanización del polígono de Arroyo del Ojanco

Se trata de dos actuaciones de las más de 60 que contemplan estos Proyectos de Zona

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de octubre 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Proyectos de Zona que la Diputación Provincial de Jaén ejecuta en las comarcas de la Sierra de Segura, Sierra Mágina y El Condado permiten la construcción de un aparcamiento al aire libre en la localidad de Chiclana de Segura y la urbanización del polígono industrial de Arroyo del Ojanco.

Según ha informado la Diputación este jueves, se trata de dos actuaciones de las más de 60 que contemplan estos Proyectos de Zona, que son una continuación de lo que antes se denominaba Programa Operativo Local (POL), y que están financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la propia institución provincial y los ayuntamientos beneficiarios.

El aparcamiento de Chiclana de Segura es una intervención "enfocada a responder a los déficits de accesibilidad, movilidad y la articulación territorial para favorecer una mayor integración tanto espacial como funcional en el territorio", según ha detallado la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Concretamente se ha acometido la ordenación urbana de las calles San Juan y Portichuelo para que "se garantice la separación del tráfico peatonal y rodado", en el marco de una actuación en la que se han invertido más de 240.000 euros y va a permitir la delimitación de 37 plazas de aparcamiento con una superficie total reordenada de más de 6.100 metros cuadrados.

Férriz ha subrayado que "esta intervención se suma a otras ya desarrolladas en el municipio, como el acondicionamiento del firme, la mejora de la señalización y el drenaje de la carretera JA-9105, Chiclana-Venta de los Santos", que contó con un presupuesto de casi 350.000 euros.

Por otro lado, el Proyecto de Zona de Segura contempla la urbanización del polígono industrial de Arroyo del Ojanco en su segunda fase, de modo que se concluirá una actuación iniciada con el primer Programa Operativo Local (POL).

La intervención supone una inversión de cerca de 215.000 euros y está orientada a la construcción de las redes de saneamiento, agua, electricidad, alumbrado y telefonía, además de la pavimentación de los viales.

El objetivo, según ha incidido la diputada de Empleo, es "fomentar el espíritu empresarial, estimular la creación de empresas, así como su supervivencia y su competitividad en estos tiempos tan complicados", en los que existe "la obligación" de situar al empleo como la "máxima prioridad". "Eso significa apostar por los empresarios", ha abundado Férriz, ya que éstos constituyen el "tejido productivo" y son "capaces de generar empleo o evitar que se pierda".

En el eje de promoción económica, los Proyectos de Zona de las comarcas de la Sierra de Segura, El Condado y Sierra Mágina contemplan actuaciones destinadas a la construcción de naves, viveros, centros de formación y polígonos industriales, con un presupuesto total de más de 4,2 millones de euros.

Los Proyectos de Zona, cofinanciados con dinero del Feder, contemplan en esta convocatoria una inversión de 19 millones de euros de la que se benefician 45 municipios de la provincia localizados en las comarcas de Segura, Mágina y El Condado, donde se ejecutan más de 60 actuaciones. Son proyectos que se suman a los Programas Operativos Locales (POL) de 'Sierra Segura-El Condado' y 'Sierra Mágina', ya finalizados y que supusieron la realización de más de un centenar de actuaciones en 36 localidades de estas comarcas, con una inversión que ascendió a 23 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios