Edición

Borrar

Empleados de la Escuela de Hostelería abordarán el jueves con la Junta su "penosa situación"

Se les deben seis nóminas, no se ha aprobado oferta formativa y carecen de fecha para iniciar el curso

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de los trabajadores de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén) abordarán este jueves con la Junta de Andalucía la "penosa situación" que siguen atravesando, con seis nóminas sin cobrar, además de no tener oferta formativa aprobada ni fecha para iniciar el curso.

Así lo han anunciado este lunes en una nota en la que han precisado que el día 4 tiene previsto mantener una reunión con la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en la provincia, Yolanda Caballero.

"En una reunión mantenida con el director general de Formación para el Empleo, Carlos Cañavate, lo único que se nos trasmitió fue que se tenía previsto que para enero de 2015 pasásemos a depender del ISE, siempre y cuando toda la documentación que se nos viene requiriendo desde el pasado año, de los ejercicios de 2007 en adelante, estuviese perfectamente justificada", han comentado.

Junto a ese panorama con seis meses nóminas adeudadas y "sin tener aprobada ninguna oferta formativa" ni, "a fecha de hoy, inicio del curso", han lamentado la "discriminación" de "algunas escuelas de hostelería con respecto a la de La Cónsula en Málaga". Y es que ésta recibió "una inyección de dinero el pasado mes de julio para que los trabajadores pudieran recibir el pago de sus nóminas" que les permita también "el comienzo del curso el próximo día 9 de septiembre", según ha confirmado "la misma escuela a la prensa".

"Hay que destacar que el consejero, la viceconsejera y el director de general de formación son todos ellos de Málaga. Esto nos hace sentir trabajadores de segunda, no recibimos el mismo trato ni muestran el mismo interés antes nuestra situación, pues a pesar de insistir en la continuidad de nuestro funcionamiento, que según dicen está garantizado, parece que se empeñan en que unas lo tengan mucho mas fácil que otras", han criticado.

Así las cosas, los representantes de los empleados de la escuela baezana han dicho esperar que con la próxima reunión en la Delegación de Educación se consiga reanudar la actividad y, por supuesto, el pago de las nóminas sin cobrar, ya que "para muchos la situación se ha tornado desde hace meses insostenible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios