Edición

Borrar
Extinguido el incendio en Jimena, dentro del Parque Natural de Sierra Mágina

Extinguido el incendio en Jimena, dentro del Parque Natural de Sierra Mágina

Según una primera estimación, el incendio ha afectado a unas 20 hectáreas de repoblación de arbolado en una zona en la que la especie que predomina es el pino

Europa press

Domingo, 31 de agosto 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, ha dado ya por extinguido el incendio que este sábado por la noche se declaró en el Cerro del Aznaitín, enclavado en el término jiennense de Jimena y dentro del Parque Natural de Sierra Mágina.

En concreto, el fuego se considera extinguido desde las 21,00 horas de este domingo, según han indicado este lunes fuentes del Plan Infoca, que han recordado que, según una primera estimación, el incendio ha afectado a unas 20 hectáreas de repoblación de arbolado en una zona en la que la especie que predomina es el pino.

Al darse por extinguido, en el lugar ya no hay efectivos trabajando, si bien en estos casos el Infoca suele enviar durante un par de días a personal para realizar labores de vigilancia, según han informado las mismas fuentes, que han indicado además que la Brigada de Investigación se encargará de estudiar las causas del fuego, que aún no se han determinado.

También este fin de semana se ha extinguido otro incendio en la provincia de Jaén, esta vez en el término de Castillo de Locubín, que, según ha precisado el Infoca, finalmente se ha quedado en conato por la extensión de la superficie afectada, que ha sido de 0,8 hectáreas de matorral. Se declaró en torno a las 3,00 horas de la madrugada de este domingo y quedó extinguido alrededor de las 9,45 horas de esa misma jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios