Edición

Borrar

700 habitantes se benefician de las mejoras realizadas por Salud en el consultorio local

Las actuaciones de reforma han sido trabajos en la red eléctrica, sustitución de pavimentos, tareas de pintura, así como mejoras en puerta de acceso, patio, y área de aseo

EUROPA PRESS

Sábado, 23 de agosto 2014, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las actuaciones de mejora de Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en el consultorio de la localidad jienense de Génave en donde se presta más de 20.000 atenciones cada año y que ha beneficiado a los cerca de 700 habitantes de esta localidad.

En una nota, el departamento autonómico ha explicado que este consultorio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta con dos consultas de medicina de familia y enfermería, un vestíbulo, un almacén y sus correspondientes módulos de espera y aseos.

Así, las actuaciones de reforma en el consultorio de la localidad jiennense han sido trabajos en la red eléctrica, sustitución de pavimentos, tareas de pintura, así como mejoras en puerta de acceso, patio, y área de aseo. Del presupuesto destinado a estas mejoras, un total de 33.450 euros, 9.200 euros son aportación del Ayuntamiento de Génave y 24.200 de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Angeles Jiménez, ha visitado este centro, junto al alcalde de esta localidad, Juan Pedro Samblas, donde ha indicado que el municipio de Génave cuenta con una "completa atención sanitaria", como los de esta localidad de la comarca de la Sierra de Segura, dentro de la apuesta de la Junta de Andalucía "por apoyar las zonas rurales y alejadas de grandes núcleos urbanos".

Jiménez ha explicado que el consultorio, que es atendido por un médico de familia y una enfermera, ofrece la cartera de servicios completa de la atención primaria de la sanidad pública andaluza, que incluye atención programada de pacientes inmovilizados, personas mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor.

Asimismo, dispone también de servicios sanitarios para personas con procesos crónicos, como diabetes, hipertensión o asma en adultos y niños, y anticoagulación oral. Además, desarrolla procesos asistenciales integrales, como son los de embarazo, parto y puerperio, vacunaciones infantiles, programa del niño sano y salud escolar.

"Este centro sanitario, que pertenece al Area Sanitaria Jaén Norte, dispone de la dispensación de medicamentos con la receta electrónica, gracias a que cuenta con la aplicación informática de Diraya", ha incidido.

La asistencia sanitaria de los habitantes de este municipio jiennense se completa, para los casos que requieran atención médica especializada, en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, que se encuentra a tan sólo 17 kilómetros de distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios