Edición

Borrar
La Denominación Sierra de Cazorla promocionará sus aceites en el 'Verano en la Judería de Jaén'

La Denominación Sierra de Cazorla promocionará sus aceites en el 'Verano en la Judería de Jaén'

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la calidad de los aceites de oliva certificados por esta Denominación entre los participantes en este programa cultural

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de agosto 2014, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla va a ofrecer el jueves una cata dirigida de sus aceites de oliva virgen extra en el marco de la actividad 'Verano en la Judería de Jaén', organizada por las asociaciones Iuventa y Tarbut Sefarad en la capital jiennense.

La cata, según ha precisado este lunes, se realizará en dos grupos, a las 19,00 y a las 20,00 horas, y la inscripción es gratuita, aunque es necesario formalizarla de forma previa llamando al teléfono 953 274 018, de lunes a viernes de 20,00 a 21,00 horas.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la calidad de los aceites de oliva certificados por esta Denominación entre los participantes en este programa cultural, que se desarrolla a lo largo del mes de agosto. De esta forma, los asistentes podrán aprender a diferenciar entre las distintas variedades de aceite de oliva y a distinguir entre los aceites de buena y mala calidad, así como descubrir todos los beneficios para la salud que atesora el aceite de oliva virgen extra.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, ha expresado su agradecimiento a la asociación Iuventa y a la asociación Tarbut Sefarad Jaén por su invitación para estar presente en el 'Verano en la Judería de Jaén'.

"Para el Consejo Regulador es muy importante poder dar a conocer sus aceites en este tipo de actividades, ya que queremos que la mayor cantidad de personas posible puedan conocer la gran calidad y propiedades gastronómicas de nuestros aceites. Además, por parte de Iuventa se profundizará en la relación entre la cultura judía y el aceite de oliva a lo largo de la Historia", ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios