Edición

Borrar

Personal de la papelera de Mengíbar refresca y vigila las pilas incendiadas tras controlarse el fuego

El incendio no ha provocado heridos ni forzó ningún desalojo porque la fábrica se encontraba en ese momento vacía, al ser día festivo local en Mengíbar, y ha afectado principalmente a dos pilas de papel de aproximadamente dos por cuatro metros de dimensiones cada una de ellas

EUROPA PRESS

Martes, 22 de julio 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal de la fábrica de papel ubicada en la A-44, a la altura del término jienense de Mengíbar, en cuyo patio exterior se inició este martes un incendio se ha quedado realizando labores de refresco y vigilancia en las pilas afectadas, una vez que los efectivos de Bomberos desplazados se han retirado del lugar tras dar por controlado el fuego.

Fuentes de los Bomberos de Jaén y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado que efectivos de dicho cuerpo han estado trabajando en la fábrica hasta aproximadamente las 6,00 horas de este miércoles, momento en el que han iniciado el camino de regreso al Parque.

No obstante, en la fábrica se han quedado trabajadores de la propia plantilla vertiendo agua sobre las pilas de papel quemadas para evitar que el fuego se reavive, para lo cual emplean cañones cedidos por los Bomberos, según han explicado las fuentes de este cuerpo.

Según explican los Bomberos de Jaén, estas tareas de refresco resultan necesarias porque las pilas de papel en las que se generó el incendio son "muy comprimidas", lo cual provoca que "se vayan requemando" y hacen que el proceso de extinción definitiva del fuego sea "muy laborioso".

Con todo, las mismas fuentes han confirmado que el incendio, originado aproximadamente a las 14,20 horas de este martes se dio por controlado ya por la tarde, sin que por el momento se hayan determinado las causas del mismo.

Como informó el 112, el incendio no ha provocado heridos ni forzó ningún desalojo porque la fábrica se encontraba en ese momento vacía, al ser día festivo local en Mengíbar, y ha afectado principalmente a dos pilas de papel de aproximadamente dos por cuatro metros de dimensiones cada una de ellas, que salieron ardiendo, y a una tercera a la que también se extendió parcialmente el fuego.

Además de Bomberos, hacia la fábrica -ubicada en el kilómetro 18 de la A-44, en sentido Granada- se desplazaron también efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y personal de la propia empresa para colaborar en las labores de extinción del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios