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La campaña 'UbedaBaeza10+1' arranca con unas 2.200 camas reservadas

En la iniciativa han participado alrededor de 130 empresas procedentes de todos los sectores, desde hoteles hasta establecimientos comerciales

europa press

Jueves, 3 de julio 2014, 19:06

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La campaña 'UbedaBaeza10+1', que se desarrolla hasta el próximo día 13 y consiste en ofrecer una serie de ofertas a diez euros o con un diez por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares y comercios de ambas ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad, además de visitas guiadas y ocio nocturno, ha comenzado este jueves con alrededor de 2.200 camas vendidas.

Así se ha dado a conocer en el acto de presentación del inicio de la campaña, que ha contado con la participación de Bartolomé González, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Ubeda y Baeza (Tubba), encargada de la organización de esta campaña junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén.

Según ha informado la citada asociación en una nota, en la iniciativa han participado alrededor de 130 empresas procedentes de todos los sectores, desde hoteles hasta establecimientos comerciales --de ámbitos como el textil, la alimentación o la artesanía--, restaurantes, bares, pubes y servicios turísticos, con visitas a Ubeda y Baeza a diez euros.

Para la ocasión, los establecimientos hoteleros han cedido unas 3.000 plazas, de las que se encuentran "agotadas" las reservas para los fines de semana, según ha informado González, que ha aclarado además que el número de plazas ofertadas ha descendido en relación a la campaña realizada en el año anterior debido al aumento de la ocupación en estas fechas, "comenzando así a vencer la estacionalidad en el destino".

Por el contrario, la estancia media de los turistas ha experimentado un aumento, según ha explicado el presidente de Tubba, ya que "muchas reservas" han subido por encima de las tres, cuatro o cinco noches, siendo la media habitual unas dos, y "se han detectado grupos de familias grandes que han aprovechado la campaña para pasar sus vacaciones, hasta el punto de que una persona ha realizado una reserva para una semana".

El máximo representante de la citada asociación organizadora ha destacado las "muy variadas" actividades complementarias para los días de la iniciativa, que los servicios por los que más se han interesado los turistas han sido las visitas guiadas y la oferta de restauración, así como que la mayoría de las reservas ha provenido de Madrid --con 1.835 visitas a la web que se habilitado para la ocasión, 'www.ubedabaeza10.com'--, seguido de Sevilla y Córdoba, ciudades en las que se han realizado acciones promocionales 'in situ'.

Además, la fuerte campaña nacional que se ha hecho por parte de Tubba ha atraído a turistas de fuera de la provincia, siendo éste uno de los objetivos esperados, según subraya la asociación, cuyo presidente ha recordado el convenio que se ha establecido con la empresa Renfe, que ofrecerá un descuento del 40 por ciento en los trenes que discurren entre Madrid y Linares-Baeza, y viceversa, desde el 1 al 15 de julio.

González también se ha referido al carácter solidario que viene asociado a la campaña, ya que se destinará un euro a Cruz Roja por cada reserva hotelera que se realice y cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para el que desee donar libremente.

A las personas que se animen se les ofrecerá una pulserita de la campaña hasta agotar existencias, mientras que Cruz Roja cuenta con una serie de voluntarios que tratarán de recaudar "el máximo posible", situándose con huchas y pulseras en los lugares de mayor tránsito de las ciudades entre las 18,00 y las 21,00 horas de este jueves.

Por último, el presidente de Tubba ha querido agradecer la colaboración de los empresarios en esta campaña y a las asociaciones representativas de éstos, es decir, la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios (Abisc), y la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Ubeda (Alciser), al tiempo que ha reconocido el apoyo de los ayuntamientos de ambas ciudades jiennenses.

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