Miércoles, 27 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

JAÉN
Jamilena busca un cronista oficial que relate su historia
En breve se abrirá el plazo para que se presenten las candidaturas a este cargo honorífico, vitalicio y altruista
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DATOS
F Requisitos: Ser natural de Jamilena y tener en su haber publicaciones o investigaciones sobre la historia de este pueblo.

F Comisión: Representantes del ayuntamiento, de la Asociación de Cronistas Oficiales y profesores serán los encargados de elegirlo.

F Sin remuneración: El elegido hará el trabajo de forma gratuita.

Publicidad

Jamilena quiere pasar a la historia. Quiere que todos los grandes acontecimientos que hayan ocurrido y ocurran en el futuro en esta villa permanezcan a lo largo de los años porque alguien los haya escrito. Para ello se ha propuesto encontrar un cronista oficial del municipio y ya ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia la convocatoria a la espera de que se produzca alguna alegación y si no es así, en breve se abrirá el plazo para que quienes lo deseen presenten sus candidaturas.

«La búsqueda de un cronista oficial es una promesa que llevábamos en el programa electoral de hace cuatro años. En la pasada legislatura se aprobó el documento con el reglamento sobre la figura del cronista y ahora abriremos el plazo para buscar a la persona más idónea», dice el alcalde del municipio, José Cazalla, que asegura que la intención es que alguien narre todo lo importante que ocurre en este municipio.

Y es hasta el día de hoy Jamilena no ha contado nunca con un cronista oficial, y aunque las ganas de tener uno son muchas no todo el mundo es válido para este cargo. El reglamento establece unos requisitos muy claros que comienzan por la necesidad de que sea una persona natural de Jamilena, que tenga en su poder un título académico de Bachiller Superior o equivalente y que en su currículum acredite publicaciones e investigaciones relacionadas con la historia y la cultura de este pueblo.

Así, aunque es el Ayuntamiento quien ha puesto en marcha esta iniciativa, se designará una comisión que será la encargada de elegir al que será cronista oficial entre todos los candidatos. Esa comisión la presidirá el alcalde, y estará formada por un portavoz de cada uno de los grupos municipales de la Corporación, un profesor o licenciado de reconocido prestigio, que haya nacido también Jamilena y que acredite tener conocimientos históricos de la villa, un representante de la Asociación Oficial de Cronistas de Jaén y un profesor en activo de la cátedra de Historia, Filosofía o Derecho designado por la Universidad.

Al final, quien sea elegido sabe que tendrá en su mano un título honorífico, vitalicio y que desempeñará de forma totalmente gratuita. Un titulo que le obligará a realizar una crónica de la villa de forma habitual, y que eso sí, tendrá a su disposición todos los medios técnicos y bibliográficos del Ayuntamiento.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS