Viernes, 20 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

TELEVISION
TVE apuesta por la serie española 'Mujeres' y la repone en La Primera
El debut televisivo de la productora de Almodóvar llega al primer canal público avalado por sus buenos resultados de audiencia y numerosos premios
TVE apuesta por la serie española 'Mujeres' y la repone en La Primera
GALARDONADA. La actriz Chiqui Fernández, que interpreta a Irene, en una escena de la ficción.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

TVE ha iniciado un 'baile' de series entre sus dos cadenas: al traslado de 'Mujeres desesperadas' a La 2 -la tercera temporada se estrenará el miércoles- le ha seguido la reposición en La Primera de la producción de la factoría Almodóvar 'Mujeres', que se emitió con notables resultados de audiencia en el segundo canal público. Así, a partir del domingo (00.30 horas), los espectadores podrán volver a ver este título, dirigido por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que se emitirá en entregas de dos capítulos.

El responsable de programas de ficción y teatrales de TVE, José Ramón Vázquez, destacó hace meses que la serie se había quedado fuera de la parrilla de TVE 1 «por falta de espacio» y porque para La Primera «quizá era un producto arriesgado». Pero ahora, comprobado su éxito en La 2 -el pasado otoño logró una media del 5,4% de cuota y 948.000 espectadores-, 'Mujeres' tendrá una oportunidad en TVE 1, donde también llega avalada por los numerosos premios que han ganado sus protagonistas en los últimos meses.

De hecho, en los premios de la Unión de Actores, otorgados por el gremio, los intérpretes de esta producción arrasaron en todas las categorías a las que eran candidatos: Mejor Actriz Protagonista para Chiqui Fernández, Mejor Actriz Secundaria para Inma Cuevas -que compartió candidatura con su compañera Teresa Lozano-, Mejor Actriz de Reparto para Gracia Olayo y Mejor Actor de Reparto para Víctor Clavijo.

Además, Chiqui Fernández también obtuvo el premio 'Fotogramas de Plata', otorgado por los lectores de la revista, por su interpretación de Irene, una mujer de 46 años que intenta sacar adelante a su familia tras la muerte de su marido. Fuerte, luchadora y decidida es, a la vez, una mujer que ha reprimido sus sentimientos por miedo a sufrir y que necesita volver a vivir el amor.

Tres generaciones

'Mujeres', el debut en la pequeña pantalla de la productora 'El Deseo', se centra durante trece capítulos en las alegrías y frustraciones de tres generaciones de féminas que conviven en el barrio madrileño de Hortaleza.

La protagonista, Irene (Chiqui Fernández) perdió a su marido hace un año y ahora tiene que sacar adelante el negocio, una panadería. Además, hace lo imposible para mantener a su familia. Por un lado tiene que lidiar con su madre, Palmira (Teresa Lozano), que sufre un principio de demencia senil y, por otro, intenta ayudar a sus hijas: Julia (Carmen Ruiz), que regresa a casa después de haberse divorciado, y Magda (Inma Cuevas), que vive acomplejada.

Estas mujeres obligadas a entenderse para poder vivir juntas sólo tienen una cosa en común: un fuerte carácter que hace aún más difícil su relación. Desde la ternura, el compromiso con la realidad y el humor, el título aborda los vaivenes de estas mujeres que se dieron a conocer tímidamente en La 2 y que ahora, arropadas por el público y los premios, van probar suerte en La Primera.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS