Viernes, 8 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

REAL JAÉN
El Real Jaén desea vengar ante el Écija el 0-4 de la pasada campaña liguera
El club blanco confía en cerrar la reforma del césped del nuevo La Victoria y que la página web oficial esté disponible en «poco más de quince días»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Todavía duele en la memoria de los aficionados blancos. Se disputaba la décima jornada de la temporada 2005/2006 del campeonato liguero del grupo IV de la Segunda B y visitaba el nuevo La Victoria el Écija, conjunto entrenado por un viejo conocido de la afición jienense, Miguel Rivera. El resultado fue un contundente 0-4 y, al final, acabó convirtiéndose en la derrota más amplia y dolorosa del bloque blanco.

Este tropiezo supuso el duro despertar de una hinchada en la que todavía resonaban los ecos de la presentación de la plantilla, que aseguraban «que este año el ascenso había dejado de ser tabú». Palabras pronunciadas por el presidente de la entidad jienense, Carlos Sánchez, que el zorro Rivera se encargó de hacer añicos. Era el mes de octubre y, dos meses más tarde, el Real Jaén volvería a tropezar en casa (1-4) ante el Mérida de David Hernández.

De los jugadores que hincaron la rodilla ante los astigitanos, sólo quedan en la actual plantilla los canteranos Sutil y Javi Moyano. Además, Luis Salido, consejero delegado, recuerda el choque y pide 'vendetta', «pero más por el hecho de demostrar que vamos por el buen camino y que evolucionamos en los conceptos de conjunción y acoplamiento, que por el hecho de desear venganza», comenta. El hoy secretario deportivo del club blanco, Pedro López, presenció en directo el encuentro. «Espero que se vea un buen espectáculo entre dos conjuntos que aspiran a estar en la pelea por ocupar una de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso», comenta. Para López, el Real Jaén se encontrará un bloque «rocoso y al que será muy complicado perforarle la portería. Además, han reforzado la plantilla y han forjado un grupo muy competitivo con la llegada de hombres como el delantero Luna», explica el responsable de la parcela deportiva del club blanco.

Además, el Écija está en línea ascendente en este inicio de campeonato. «Suma cuatro puntos, los mismos que nosotros, y ha pasado la primera eliminatoria copera tras derrotar (2-1) al Villanovense», afirma López.

Por otro lado, los máximos responsables del Real Jaén siguen estudiando la forma de realizar el anunciado lavado de cara al terreno de juego. La entidad cuenta en su poder con numerosos proyectos de diferentes empresas, pero aún no hay una decisión tomada y, a día de hoy, se valora el día y la empresa que ejecute un proyecto que debe ser acorde con las necesidades demandadas por los cuidadores del césped.

De todas formas, la intención es realizar diversas actuaciones, como resembrar la hierba en las dos semanas en las que el Real Jaén actuará como visitante. Si en esos quince días los trabajos no estuvieran terminados, los jugadores se verían obligados a entrenar unos días fuera.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal