Miércoles, 6 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

FÚTBOL
El Linares jugará la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Badajoz
El equipo pacense es este año un modesto, descendido por impago Unos 1.800 aficionados azulillos habían retirado hasta ayer su abono
El Linares jugará la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Badajoz
BADAJOZ. Azulillos y pacenses se midieron el año pasado en el Grupo IV de la Segunda B. /ENRIQUE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XXXXX

SEVILLA AT.
F Viaje: La secretaría del Linares ha puesto a disposición de los aficionados la posibilidad de acompañar al equipo a la capital hispalense. El domingo a las doce de la mañana se miden el Sevilla At. y el CD Linares en la ciudad deportiva. Los interesados pueden inscribirse en este viaje organizado en la sede social azulilla.

Publicidad

El CD Linares tendrá que desplazarse al Nuevo Vivero para medirse a su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo ha sido muy bueno para los azulillos. Jugarán fuera de casa a partido único, pero ante un rival modesto como el CD Badajoz de Tercera División.

Nada tiene que ver el conjunto albinegro de la nueva temporada con el que acabó séptimo clasificado en el grupo IV de la Segunda B en el mes de mayo. Una deuda con la AFE de 115.000 euros le llevó a descender en los despachos en el mes de agosto. Para evitar que los problemas económicos llevaran a la desaparición de un club centenario, la junta gestora del Badajoz aceptó jugar en Tercera haciendo una plantilla nueva con un presupuesto modesto.

Ahora tendrán que medirse con el CD Linares el 20 de septiembre a partido único en el campo pacense. El terreno de juego está en excelentes condiciones para el fútbol. Tanto que hace unos días España goleaba a Liechtenstein en ese mismo escenario.

El choque internacional les permitió aplazar una jornada su debut liguero, por lo que Badajoz sólo ha jugado un partido en Liga. Perdieron por 1-0 ante el Cacereño. No están tan rodados como el Linares, que ya ha disputado a estas alturas de competición tres partidos. En teoría, los de Braojos no deben tener problemas para pasar a la tercera ronda.

Buen rival

Fernando Abad, gerente azulillo, manifestaba tras conocer el sorteo que «ha sido un buen emparejamiento porque se trata de un rival hipotéticamente flojo. Jugaremos en un buen campo que hace poco ha acogido un partido oficial de España. Nos va a venir bien jugar fuera para no sobrecargar Linarejos».

Tras esta segunda eliminatoria habrá sólo doce que se enfrentarán entre ellos para conocer a los seis equipos que podrán cruzarse en cuarta ronda con algún equipo de Primera División. El objetivo del CD Linares es pasar esas tres primeras eliminatorias y que algún rival de renombre llegue al Municipal de Linarejos.

El Linares está viendo su buen fútbol traducido en confianza por parte de los aficionados. Aunque la temporada ya está empezada, muchos siguen pasando por la Plaza del Ayuntamiento para retirar su carné. Anoche se alcanzaron los 1.800 abonos vendidos. En anteriores campañas, esa cifra no llegaba hasta la segunda captación de abonos en el mes de diciembre.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal