Miércoles, 6 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

TRIAL
Los Borrero ganan la Copa de España en la prueba linarense
Los onubenses firmaron la mejor tablilla en Linares y los locales García y Beltrán quedaron terceros en el andaluz
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los onubenses Jesús Borrero y Manuel Borrero se alzaron con la Copa de España de Trial 4x4 tras imponerse en la última puntuable celebrada en Linares. Participando bajo el sello de la escudería local, su Jeep Proto firmó la mejor tablilla al término de las seis zonas preparadas por el Linares Racing Club. Ya lideraban la competición nacional y sabían que le podían poner la guinda al pastel en tierras mineras.

La prueba se desarrolló con éxito. Dieciséis participantes compitieron por la Copa de España y once más por el Campeonato de Andalucía. El IV Trial Ciudad de Linares era puntuable para las dos pruebas. La climatología respetó y bajo un sol de justicia los pilotos fueron sorteando los obstáculos.

Nacional

Empezando por la Copa de España, el Jeep Proto de los hermanos Borrero pasó con sólo 790 puntos de penalización. Una puntuación excelente si tenemos en cuenta que el segundo mejor clasificado fue el Samurai de los asturianos Luis Fonseca y Carlos Peral, con 1.105 puntos. La tercera posición de la última puntuable fue para los gallegos Manuel López y José Antonio Pousadas.

De esta manera, la Copa de España ya tenía dueños. Los onubenses Jesús Borrero y Manuel Borrero recogían el premio a una excelente temporada. Los subcampeones nacionales han sido Sergio Mirallas y Paco Domínguez, asturianos, con un Suzuki Hammer. Fueron cuartos en la puntuable de Linares, con 180 puntos menos que la pareja que ha terminado tercera en la Copa de España. Se trata de los gallegos Manuel Oubiñas y José Villanueva con un Suzuki Vitara.

El Trial celebrado en los terrenos de Las Aguas también era puntuable, aunque no la última del calendario, para el Campeonato de Andalucía. El primer puesto, lógicamente, se los llevaron los hermano Borrero con esos 790 puntos. El segundo lugar en la clasificación general fue para el Suzuki Samurai de los malagueños Antonio Sevillano y Javier Fernández, con 1.435 puntos. El tercer lugar lo ocuparon los linarenses Manuel García y José Beltrán, que fueron profetas en su tierra, sacando 1.755 puntos con su Samurai.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal