Martes, 5 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

FÚTBOL
Ventaja quiere reconciliarse con Linarejos desde el trabajo duro
El interior zurdo alaba el poder de reacción del Linares ante el Córdoba La lesión del central Chico no reviste importancia, aunque ayer descansó
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XXXXX

RIVAL EN COPA
F Sorteo: A las doce de la mañana de hoy se conocerá el próximo rival en Copa del CD Linares. El sorteo tendrá lugar al mediodía y los azulillos sabrán si en esta ocasión vuelven a jugar en casa o fuera. Una cosa es segura, la segunda eliminatoria también será a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría. En el caso de ser dos equipos de Segunda B, el escenario se elegirá por sorteo.

Publicidad

Los últimos resultados ante el Córdoba han levantado la moral y el optimismo en la plantilla y afición del Club Deportivo Linares. Ayer tocó suave sesión de entrenamiento en la que no estuvo Chico. El central sólo jugó medio partido el domingo por un fuerte golpe en la espalda. Las pruebas médicas han descartado una lesión importante. Estará dos días de reposo y volverá al trabajo el miércoles.

Pero si hay un jugador que copa con nombre propio la actualidad azulilla en los últimos días, ese es Óscar Ventaja. El interior zurdo logró el gol decisivo en la Copa y cuajó un gran encuentro el domingo. Está brillando por encima de su anterior etapa como azulillo, aunque aún hay un sector de Linarejos receloso por unas declaraciones a la prensa cuando fichó por el Real Jaén y que no gustaron en tierras mineras.

Profesional

«Soy futbolista, un profesional con familia y creo que la gente sabrá entender que me marchara al Jaén hace unos años. No recuerdo las declaraciones de las que se hablan, pero, si supiera de que se trata, no me importaría pedir disculpas a quién se haya sentido dolido. Quizás todo se deba a un malentendido desde la prensa, pues siempre he ensalzado al Linares y a su afición. Es duro que tu público te pite. Lo que sí tengo claro es que me debo al Linares y me dejaré el alma en el campo defendiendo esta camiseta», manifestó Ventaja.

En el choque liguero del domingo, Óscar lo hizo casi todo bien. Atacó con inteligencia, desbordó en banda, ayudó en defensa, envío un balón al palo y asistió el 3-2 de Romerito. El jugador, cuya contratación se está rentabilizando rápido, aseguró que siempre que salta al campo intenta hacer algo. «Creo que no tengo nada que demostrar en esta categoría, mi trayectoria está ahí, pero a cualquiera le gusta que lo admiren por su trabajo. Yo tengo ese aliciente en el Linares e intento hacerlo lo mejor posible», expresó Ventaja.

La dulce resaca del domingo sirvió para ensalzar el gran partido que se vio en Linarejos. Los abonados le ponen los dientes largos al vecino que aún no ha decidido sacarse el carné para ver al CD Linares. «Se enfrentaron dos de los mejores equipos de la categoría, como vimos en el juego y el resultado. Estamos muy contentos, con la moral alta. Hay que hacer de Linarejos un fortín, así los rivales vendrán con más respeto hacia nosotros», apuntó Óscar Ventaja.

Poder de reacción

Para la figura del partido, según IDEAL, lo más destacado del triunfo ante los cordobeses fue «el poder de reacción que mostramos. Que te marquen a los dos minutos hace mella, pero sabíamos que nos quedaba mucho tiempo por delante. Fue un encuentro muy complicado. Remontamos y nos empataron, sabíamos que por lo menos un punto no se nos escaparía, pero tuvimos la sangre fría de seguir arriesgando en busca del tercer gol», según el jugador azulillo.

Dentro del vestuario, los azulillos son reacios a hablar de optimismo desmesurado después de sólo tres partidos, pero Ventaja sí aseguró que pueden conseguir «el gran objetivo que todos queremos. Hay plantilla para ello, pero también somos conscientes de lo complicado que será. Hay que seguir trabajando para llegar al final de la Liga entre los mejores y sabemos que la competencia será muy feroz», asegura.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal