Martes, 5 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

REAL JAÉN
El Real Jaén acometerá mejoras en el césped tras el choque ante el Écija
El partido ante el conjunto de Miguel Rivera se disputará a las 21:00 horas El jefe de los servicios médicos del club evaluó ayer el estado de los lesionados
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Mejorar el terreno de juego del nuevo La Victoria es la principal prioridad de la junta directiva del club blanco. Son muchas las obras necesarias para convertir el feudo del Real Jaén en un estadio a la altura del proyecto deportivo que se está confeccionando: arreglo de los aparcamientos, de los viales que dan acceso al campo, vestuarios, mejora de la cimentación y del drenaje, etc. La intención es llegar a acuerdos puntuales con las diferentes administraciones y empezar por la mejora del césped del feudo jienense, trabajos que no se han podido realizar antes porque «lo desaconsejaban las altas temperaturas», según explicó el consejero delegado del Real Jaén, Luis Salido.

De esta forma, se aprovecharán los dos choques que el conjunto entrenado por Jordi Vinyals debe disputar en calidad de visitante tras el duelo ante el Écija de Miguel Rivera. Este partido se jugará el próximo domingo a partir de las 21:00 horas.

Los diferentes departamentos que conforman el organigrama del club jienense trabajan sin descanso para que vea la luz una mejora necesaria. Los integrantes de la plantilla ya han alzado la voz en varias ocasiones para quejarse «del mal estado del terreno de juego del campo universitario. Está muy duro y con el calor que está haciendo estos días su estado empeora bastante», comentó el cancerbero Sebas.

Los jugadores trabajaron ayer por la mañana en el terreno de juego de la UJA y hoy disfrutan de una jornada de descanso. «Ha sido una sesión típica, en la que los que no jugamos ante el Málaga hemos realizado un entrenamiento más intenso», explicó el ex del Córdoba, Sebas. El meta del Real Jaén asegura que este año la entidad jienense ha confeccionado «una plantilla muy competitiva, con dos jugadores por puesto. Por ahora el técnico ha optado por Noé Calleja y a mí me toca trabajar duro y demostrarle que puedo defender con suficiencia la portería del Real Jaén. Estoy ansioso por jugar», declaró Sebas.

Sobriedad defensiva

Una de las principales características del equipo que está forjando el banquillero Jordi Vinyals es la seguridad en defensa. «Todos defendemos», es la máxima del banquillero blanco para todos sus jugadores. Circunstancia que alcanzó su máxima expresión el pasado sábado con una zaga sólida y contundente, bien secundada por Xabi Sánchez y por un Miki que fue el alma de su equipo al recuperar multitud de balones e iniciar con acierto el juego ofensivo de su equipo.

El resultado es un conjunto al que le hacen muy pocas ocasiones de gol y que empieza a ofrecer una imagen de grupo sólido que tiene las ideas claras. «Aunque esto todavía no ha hecho más que empezar. Sólo es la segunda jornada y está todo por hacer. Hay que ser optimistas, pero realistas a la vez. Nuestra intención es mejorar los resultados cosechados el año pasado como visitante, nuestro talón de aquiles durante la última temporada», explicaba Luis Salido.

Por otro lado, Felipe Ortega, médico del club, evaluó ayer el estado de los tres jugadores de la plantilla tocados. «Piti entrenó con total normalidad, Íñigo Ros se ejercitó por su cuenta, y hasta el jueves no sabremos si podrá estar ante el Écija, y Quesada sigue en absoluto reposo», afirmó.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal