Lunes, 4 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

DEPORTES
El CD Linares también gana en Liga al Córdoba
Moreno y Postigo marcan en la primera parte, mientras que Sierra, Guzmán y Romerito dejan el 3-2 definitivo en un brillante partido
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El CD Linares no permitió que el Córdoba se tomara la revancha por lo del miércoles y volvió a ganar por 3-2 en Linarejos. Precioso partido con goles y alternativas en el marcador para los dos conjuntos, que dejaron claro estar un escalón por encima en esta categoría.

La primera parte comenzó cuesta arriba para el conjunto azulillo. No se había acabado de acomodar aún el público cuando Verza le metía un pase con mucha profundidad a Javi Moreno, que ante el fallo de la zaga local se plantaba solo ante Óscar Benito. Con una vaselina impecable, el ex internacional abría el marcador adelantando al conjunto verdiblanco.

En lugar de dormir el partido, el 0-1 sirvió para estimular aún más a los hombres de Braojos, que se volcaron en ataque mientras los de Escalante buscaban continuamente la espalda de una defensa que estaba adelantada para hacer el segundo. El choque estaba abierto y se dio un espectáculo impropio de la soporífera Segunda B.

A los cinco minutos, el Linares tuvo dos acciones para lograr el empate. Primero, Ventaja en una excelente jugada individual, donde acabó estrellando el balón en el palo. A renglón seguido, Jesús Sierra también la buscó a su manera y acabó su larga jugada con un disparo cruzado, que se marchó fuera por centímetros.

El Córdoba también tenía la suya. Javi Moreno estuvo a punto de quedarse nuevamente frente a Óscar, pero esta vez Arturo le sacó la bola del pie en el último instante. La respuesta del Linares fue una falta botada por Chico, que acabó con el esférico estrellado en la madera. Cualquiera de los dos equipos podía marcar, pero lo hicieron los locales.

En el 17, Castillo la ponía desde la derecha y Sergio Postigo se adelantaba a la marca de Pierini para meter la cabeza y rematar al primer palo el gol del empate. Linarejos descargaba la adrenalina contenida durante los minutos anteriores, donde la madera se había aliado con los cordobeses. De ahí al descanso, el encuentro fue mucho más ajustado, pelea en el centro del campo y los dos equipos bien cuidados de que el rival no se acercara demasiado. Aún así, los azulillos podían hacer el segundo en un centro de Ventaja, que Cidoncha cabecea picando el balón y que se fue fuera junto al palo.

La facilidad de los linieres para señalar los fuera de juego impidió que se viera alguna llegada más con peligro por parte de ambos bandos.

Segunda parte

A los 2 minutos del inicio, Chico se tuvo que retirar lesionado, pues arrastraba un golpe en la espalda desde la primera parte. La ausencia del central no se notó y fue bien suplida por Domingo. Sierra se metía dentro del área buscando el centro, que cortó Verza con la mano en el 3 de la reanudación. Penalti que se encargó de transformar el propio Sierra y, aunque adivinando la trayectoria, el meta cordobés no llegó a un balón perfectamente ajustado. Era el 2 a 1.

Pero el Córdoba no desfallecía. Instantes después, Pierini cabeceaba un córner por encima del larguero y en la siguiente jugada Arteaga mandaba un pase demasiado largo al segundo palo, donde Guzmán fusilaba por arriba a Óscar Benito para volver a empatar la contienda con un golazo.

Los cerca de 5.000 espectadores que había en Linarejos se lo pasaron en grande. Ventaja buscó la falta de escuadra y Valle hizo una gran estirada. Por parte verdiblanca, Javi Moreno se llevó el balón con la mano ante Cidoncha, no lo vio el colegiado, y encaró a Óscar, pero mandó su disparo a las nubes.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal