Domingo, 3 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

DEPORTES
El Real Jaén consigue la victoria
Los jugadores de Jordi Vinyals suman tres puntos más en la segunda jornada y lucen con optimismo su primer triunfo con dos aplastantes goles, obra de Manu Busto y Geni
El Real Jaén consigue la victoria
MAGIA. Los de Jordi Vinyals consiguieron imponerse al Málaga B para anotar su primera victoria en la Liga. /MANUEL FADÓN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Real Jaén consiguió su primer triunfo de la temporada ante el Málaga B (1-2) gracias a su saber estar, su mayor empaque y, sobre todo, a no perder la cabeza cuando el partido se le complicó en el comienzo de la segunda mitad. Los de Vinyals mostraron dos caras muy distintas en cada una de las mitades, comenzando con un dominio abrumador sobre el césped para terminar con una solidez defensiva que impidió otro susto como el del empate a uno del rival. Se adelantaron los jienenses en el minuto 11 por medio de Manu Busto y en la segunda mitad llegaba el tanto del empate, marcado por Popo. Poco después, Geni, que había entrado al terreno de juego en sustitución de David Hernández, anotaba el tanto de la victoria para el Real Jaén.

Desarrollo

El partido comenzó con dominio visitante. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio jienense, con Xabi Sánchez y Miki mandando en el centro del campo, surtiendo de balones a sus compañeros de delantera. Así las cosas, en el minuto 6 le fue anulado un gol a David Hernández por un fuera de juego muy justo, pero que significaba toda una declaración de intenciones del técnico Vinyals.

La presión no cesó y, tres minutos después, Manu Busto se plantó delante de Manolo, pero su tiro fue interceptado por el cancerbero. Era el preludio a lo que sucedería poco después, cuando un centro de Carlos tras una jugada por la banda derecha fue cabeceado por el propio Manu Busto en el área chica para poner el balón dentro de la portería malagueña.

Tras el tanto visitante, los locales no cambiaron su discurso. Siguieron a verlas venir, a la espera de su oportunidad. A medida que transcurrían los minutos, el partido fue bajando de intensidad. Tan solo hubo que reseñar un pase en profundidad de Oliver desde su defensa, que dejó solo a Dani Hernández ante Manolo, pero el portero detuvo el esférico, enviando el balón a córner.

La reanudación comenzó de manera muy similar a como finalizaron los primeros 45 minutos, con un Real Jaén que sabía lo que hacía y un filial malagueño sin crear ninguna ocasión de peligro. Pero al poco de comenzar la segunda mitad, el técnico local movió sus fichas introduciendo a Senel y Kike por Dopico y Gascón y cambiando a Popo de banda. Esto propició que el cuadro local comenzara a trenzar jugadas.

La decoración del partido cambió entonces. Al Málaga B se le veía crecido y llegaron los minutos de mayor agobio sobre la portería visitante, pero los de Vinyals no se descompusieron, supieron mantener el tipo y esperar su momento. Éste llegó a falta de un cuarto de hora para concluir el choque en una falta botada desde la izquierda que cabeceó el recién incorporado Geni, que consiguió colocar el 1-2 en el marcador y la victoria para su equipo.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal