Ideal

Un inicio ilusionante en Alto Campoo

La nieve cubre las pistas de la estación cántabra
La nieve cubre las pistas de la estación cántabra / Twitter Alto Campoo
  • La estación cántabra cuenta con 14,7 kilómetros disponibles, una superficie que podría aumentar considerablemente en los próximos días

Durante la semana pasada, la estación invernal de Alto Campoo recibió sus primeros copos de nieve del año. La bajada de las temperaturas traía la ilusión hasta los centros situados en el norte del país, aunque las nevadas se presumían aún insuficientes para la práctica del esquí durante las jornadas del fin de semana. Se volvió a activar el servicio ‘Sube a Alto Campoo y disfruta’.

Una actividad de uso turístico que permite a los usuarios contactar con la nieve y disfrutar de un día diferente lleno de eventos y diversión pensados para toda la familia. Se trata de paquetes lúdicos y gastronómicos con actividades, como juegos en familia, paseos en raquetas en las cotas más altas, o la posibilidad de deslizarse en trineos.

La buena noticia no se hizo esperar gracias a la nieve caída durante la noche del viernes y la mañana del sábado. Esta circunstancia permitió que la estación pudiera disponer de poco más de seis kilómetros esquiables. Una superficie más que suficiente para los 300 esquiadores que acudieron a disfrutar del primer día de la temporada.

Como indicaban las previsiones, para la jornada del domingo se produjo un aumento que permitió llegar hasta los 14,7 kilómetros esquiables. Algo más de la mitad del total del que dispone Alto Campoo, con 14 de sus 22 pistas disponibles (cuatro verdes, ocho azules y dos rojas) y espesores situados entre los 30 y los 40 centímetros de nieve polvo.

Se trata de la tercera estación situada en el norte de España que comienza a funcionar en estas semanas tras la apertura de Leitariegos, primero, y de Valgrande-Pajares el pasado viernes 15 de enero. Las previsiones auguran que las temperaturas continúen bajando y precipitaciones en forma de nieve que ayudarán a aumentar los kilómetros de pistas disponibles.