Ideal

Valgrande-Pajares inaugura su temporada

La estación del Principado de Asturias produciendo nieve en una imagen reciente
La estación del Principado de Asturias produciendo nieve en una imagen reciente / Twitter Valgrande-Pajares
  • El centro invernal situado en el Principado de Asturias contará con nueve pistas y un total de 4,8 kilómetros de superficie esquiable

  • Las previsiones para el fin de semana son buenas, en el que se espera la apertura de más pistas

Como ya ocurrió hace días en la estación leonesa de Leitariegos, parece que las buenas noticias en lo que a nieve se refiere no dejan de llegar al norte del país. Coincidiendo con una fecha muy especial para el mundo del esquí, el World Snow Day, que se celebrará este próximo domingo, se inaugurará la temporada en el Principado de Asturias.

En esta ocasión dará comienzo un nuevo año en el centro invernal de Valgrande-Pajares, y lo hace a lo grande durante la jornada de este viernes 15 de enero. La estación asturiana ha abierto una superficie esquiable de cerca de cinco kilómetros, repartidos en un total de nueve pistas -4 de ellas verdes, 2 azules y 3 rojas-. Además, ya se puede disfrutar de tres telesillas operativos.

A pesar de que las previsiones durante la jornada del jueves no eran demasiado halagüeñas (incluso se llegó a valorar su apertura debido al fuerte temporal sufrido), las previsiones ahora indican un aumento de extensión durante el fin de semana. En él, Valgrande-Pajares continuará realizando nieve artificial que le permita disfrutar de más pistas.

También se esperaba celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Nieve durante la jornada del próximo domingo. Sin embargo, las condiciones climatológicas no han permitido la preparación de un evento muy especial. Por eso, como confirman desde la propia Valgrande-Pajares, se celebrará durante otro fin de semana. A poder ser, en alguno de los restantes de este mes de enero.

Fuentes de Invierno, muy cerca

La otra estación situada en el Principado de Asturias, Fuentes de Invierno, también podría llegar a abrir durante este fin de semana, siempre que las previsiones de nieve lo permitan. En un comienzo, la esperanza era iniciar la temporada este mismo viernes, pero se descartó debido a la escasa base de nieve.

Todavía se espera que Fuentes de Invierno inicie la temporada durante la jornada del sábado o el domingo. Los operarios de la estación invernal continúan trabajando para que el momento esperado llegue cuanto antes.