Edición

Borrar
La alerta por el calor se mantiene en Madrid, el interior de Valencia, Zaragoza y Gerona
La alerta por el calor se mantiene en Madrid, el interior de Valencia, Zaragoza y Gerona
EL tiempo

La alerta por el calor se mantiene en Madrid, el interior de Valencia, Zaragoza y Gerona

El Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo sigue activo cuando ya han fallecido 9 personas

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 24 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta dentro del Plan de Prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo se mantiene hoy en la Comunidad de Madrid, en una zona del interior de Valencia, y en las provincias de Zaragoza y Gerona. Ésta última es la única en la que se decretó hoy el nivel de riesgo medio (naranja), ya que se esperan máximas de 36 grados para los próximos dos días.

Así, el Servicio de Alertas en Salud Pública de la Comunidad de Madrid decretó la alerta por ola de calor nivel 1, amarillo o de precaución, en virtud del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor y ante los últimos datos meteorológicos, al superarse los 36,5 grados de temperatura.

En la Comunidad Valenciana, que junto con Madrid y País Vasco cuenta con un sistema propio de alerta, hoy se mantiene el nivel normal y moderado de alerta en la mayoría de las zonas de Castellón, Alicante y Valencia, salvo en la zona de Xátiva, Antella y entorno, que registra el nivel alto, con una máxima de 38 grados.

En Aragón, la alerta amarilla afecta hoy exclusivamente a la provincia de Zaragoza, con 37 grados de máxima y 22 de mínima, que se mantendrán durante los próximos tres días. En cuanto al resto de provincias, se encuentran en el nivel verde -o de ausencia de riesgo-, ya que ninguna supera las respectivas temperaturas que se consideran umbral de riesgo para la población. Hasta ahora, nueve personas han fallecido a causa del calor.

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy, lunes, temperaturas significativamente altas en Asturias, Guipúzcoa, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta y ambos archipiélagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios