Edición

Borrar
los otros dos ya se encuentran fuera de peligro

Fallece uno de los tres ingenieros intoxicados en una depuradora en Villajoyosa

Su estado de salud era "crítico" debido al tiempo de parada cardiorrespiratoria que había sufrido desde el accidente

EFE | ALICANTE

Lunes, 24 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los tres ingenieros que resultaron intoxicados el pasado miércoles tras inhalar sulfuro de hidrógeno en una estación de bombeo de una depuradora del Ministerio de Medio Ambiente situada en el municipio alicantino de Villajoyosa, Aitor Sarriugarte, de 34 años, ha fallecido.

Según informaron hoy fuentes sanitarias, este técnico, responsable de la empresa constructora de la estación, murió ayer por la tarde en un centro sanitario de Madrid, adonde había sido trasladado desde el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en la localidad alicantina antes citada, por deseo expreso de su familia. Su estado de salud era "crítico" debido al tiempo de parada cardiorrespiratoria que había sufrido desde que se produjo el accidente, por lo que había permanecido todo ese periodo en la Unidad de Reanimación del hospital alicantino sedado y con respiración asistida.

Por lo que respecta a los otros dos heridos, los servicios médicos del Hospital Comarcal de la Marina Baixa "ya no temen por su vida", según informaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad. "Ambos están conscientes y su evolución es favorable", añadieron las citadas fuentes, tras el parte médico facilitado esta mañana. Después de recobrar la consciencia este pasado fin de semana, uno de ellos, el ingeniero de 40 años Juan Escoto ha sido trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a una de las plantas del centro. Por su parte, Santiago Mellado, de 63 años, también ofrece una "evolución favorable" en su estado de salud, si bien permanecerá en la UCI "dos o tres días más" como medida preventiva dada su avanzada edad, según la Conselleria.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles en la tercera cámara de la bomba de impulsión de las obras de ampliación de la depuradora y el colector de Benidorm-Villajoyosa, instalaciones situadas en la partida de Galandú del segundo de estos municipios y pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente, cuando un grupo de siete personas realizaba una inspección. Al parecer, uno de los ingenieros entró en la cámara, que llevaba ya varios meses en fase de prueba, y perdió el conocimiento por la emanación de los gases. Alertados por su tardanza en salir, los otros dos fueron en su busca y también resultaron intoxicados, por lo que los bomberos tuvieron que acceder posteriormente al interior provistos de equipos autónomos de respiración para rescatarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios