Edición

Borrar
Detenidos cinco hombres por su relación con los atentados de Bombay
Detenidos cinco hombres por su relación con los atentados de Bombay
el 11-j dejó 207 muertos

Detenidos cinco hombres por su relación con los atentados de Bombay

El número de víctimas mortales ha aumentado de 182 a 207 tras ser añadidos los heridos que murieron en el hospital de Thane

EP

Martes, 18 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía india ha detenido hoy a cinco hombres para ser interrogados por su posible relación con los atentados en trenes de Bombay de la semana pasada, según informaron fuentes oficiales. Mientras, el número oficial de víctimas ha aumentado a 207.

Los cinco hombres, todos musulmanes, fueron detenidos ayer en Gauhati, capital del estado de Assam (noreste), confirmó el jefe de Policía del estado, Deepak Dutt.

Dutt no quiso especificar si hay evidencias que relaciones a los detenidos con los ataques de Bombay pero afirmó que se encontraron en su posesión más de 200.000 rupias (3.432 euros) en efectivo, y que uno de ellos visitó un santuario hindú usando un nombre falso hindú.

El número de víctimas se eleva a 207

Además, el número de víctimas mortales ha aumentado de 182 a 207 tras ser añadidos los heridos que murieron en el hospital de Thane, una localidad a las afueras de Bombay .

En Tripura, en el noreste de la India, unos predicadores islamistas han pasado las últimas tres semanas pronunciando sermones en pueblos remotos cerca de la frontera con Bangladesh. Las autoridades temen que los militantes islámicos estén traficando con armas y munición desde el país vecino.

Interrogados varios predicadores

La brigada antiterrorista de Bombay llegó ayer a Tripura para interrogar a dos predicadores de Tabliq e Jamaat, una organización musulmana legal, para determinar si están conectados con los atentados, según una fuente policial anónima. Taibur Rahman, líder de la organización, dijo ayer a los periodistas que dudaba que los predicadores estuvieran implicados en asuntos subversivos. "La investigación es libre de interrogarles, pero no debe acosarles", dijo Rahman.

El jefe de la brigada antiterrorista al cargo de las investigaciones, K.P. Raghuvanshi, anunció ayer que un potente explosivo militar, RDX, empleado a menudo por los milicianos islámicos en Kashmir, fue usado en los atentados del 11 de julio.

Aunque nadie ha sido oficialmente arrestado todavía por los atentados del 11 de julio en Bombay, los investigadores sospechan de Lashkar e Tayyaba, un grupo musulmán originario de Pakistán artífice de varios atentados en India en los últimos años. Lashkar emplea el explosivo RDX. Las sospechas de un posible vínculo paquistaní ha llevado al Gobierno indio a ralentizar el proceso de paz sobre Kashmir con Pakistán, que niega cualquier implicación en los atentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios