Una actriz con ambiciones
Es una de esas jóvenes actrices americanas que salen de debajo de las piedras, rubia y con pinta de ‘cheerleader’. Sin embargo, Sara Paxton, californiana del 88, no quiere que se le pase el arroz rápido, como a otras colegas de similar perfil, y se ha abierto a nuevas posibilidades haciendo sus pinitos en el campo de la música. Definida ya como actriz y cantante, tras bregarse en el ámbito televisivo en series familiares para canales como Discovery Kids o Nickelodeon, en su filmografía lucen diversos telefilmes, algunos para Disney, que chocan con su carrera en la pantalla grande, donde parece que le ha dado por el terror participando en el remake de ‘La última casa a la izquierda’.
'Tiburón 3D, la presa'
País y año: Estados Unidos (2011).
Director: David R. Ellis.
Intérpretes: Sara Paxton, Chris Carmack, Joel David Moore.
Duración: 91 minutos.
El terror acecha bajo el agua… una vez más. ‘Tiburón 3D, la presa’, ‘Shark night 3D’ en el título original, pretende ser la franquicia del escualo asesino en la nueva década, un relanzamiento de la saga inaugurada magistralmente por Steven Spielberg en sus llamativos comienzos. Acorde a los tiempos que corren, la propuesta acuática se apunta a la moda de las tres dimensiones, esa que permite a las salas cobrarnos más cara la entrada por un servicio que no siempre ayuda a un mayor disfrute de la gran pantalla. Aquí la historia promete muchas tomas marinas, una de las características fundamentales de los documentales programados en el IMAX, así que la cosa igual hasta funciona. Además firma la dirección David R. Ellis, cineasta especializado en serie B de altura que ya experimentó con el formato estereoscópico en ‘Destino Final 3D’.
La historia es lo de menos en ‘Tiburón 3D, la presa’. Un grupo de amigos universitarios de vacaciones es la excusa perfecta para la carnicería. Interpreta a la cuadrilla de incautos un puñado de rostros televisivos, entre ellos Chris Carmack (‘O. C.’), Sinqua Walls (‘Anatomía de Grey’), Alyssa Diaz (‘Southland’), Joel David Moore (‘Bones’) o Sara Paxton (‘The beautiful life’). Un producto juvenil que va a lo que va, sin ocultarlo. Las fauces del gran pez exterminador no van a dejar títere con cabeza. Yogurines (en bañadores escuetos, por supuesto) descuartizados para el deleite de devoradores de palomitas.